Psoriasis y cáncer

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis y cáncer

psoriasis cancer

Ciertos estudios han identificado la psoriasis como un factor de peligro para múltiples enfermedades, incluyendo la artritis psoriásica. Pese a estos descubrimientos, se precisa más investigación para determinar la relación precisa entre la psoriasis y el cáncer .

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que hace que la piel se reproduzca más de forma rápida de lo normal. El desarrollo anormal hace que se formen máculas rojas y escamosas en la superficie.

 

¿La psoriasis está relacionada con el cáncer?

Los estudios sugieren un vínculo entre una persona que desarrolla determinados géneros de cáncer y tiene psoriasis.

Si bien se precisa más investigación, semeja haber alguna conexión entre esta enfermedad de la piel y un mayor peligro de cáncer en ciertas personas.

Los estudiosos están discutiendo si es la psoriasis en sí o bien los tratamientos comunes para la soriasis, como los fármacos inmunosupresores y los tratamientos con rayos UV, que pueden acrecentar el peligro de cáncer de una persona.

Por servirnos de un ejemplo, una investigación publicado concluyó que, si bien pequeñas, las posibilidades de desarrollar cánceres aumentaban debido a una persona que tenía psoriasis.

Conforme este estudio, las personas con psoriasis tenían un peligro levemente mayor de desarrollar linfoma , cáncer de pulmón y cáncer de piel sin melanoma.

Los estudiosos no hallaron una conexión entre la psoriasis y el cáncer de colon , cáncer de próstata , cáncer de mama o bien leucemia .

El estudio afirma que la exposición de las personas a tratamientos como la terapia con rayos UV y el empleo de medicamentos inmunosupresores podrían estar relacionados con la aparición del cáncer.

Los estudiosos aconsejan nuevas investigaciones para seguir explorando sus descubrimientos. Además de esto, sugieren que los dermatólogos consideran aplicar las pautas actuales de detección de cáncer y consejos para las personas con psoriasis que tratan.

En otros lugares, la Fundación Nacional de la Psoriasis afirma que hay un mayor peligro de que una persona con soriasis desarrolle melanoma y cánceres hematológicos, que son algunos géneros de cáncer de la sangre. El conjunto de apoyo sugiere que el peligro se debe a la terapia sistémica y la fototerapia.

Otro estudio en la gaceta Epidemiology and Health Services Research concluyó que el tratamiento con fototerapia podría ser la causa de un mayor peligro en las personas con psoriasis. Mas las personas deben tomar en consideración que este estudio tiene un enfrentamiento de intereses en la lista.

 

¿Puede el cáncer provocar psoriasis o la psoriasis causar cáncer?

La enfermedad de psoriasis puede ser un factor de peligro para desarrollar cáncer, mas los médicos no lo consideran una causa directa de cáncer. Además de esto, el cáncer no puede ocasionar psoriasis.

Los científicos piensan que las causas de la psoriasis, si bien aún no se entienden totalmente, están relacionadas con la genética y los desencadenantes externos.

¿Puede parecerse el cáncer a la psoriasis?
Una persona debe charlar con un médico si nota algún cambio en la apariencia de su piel.
La soriasis y los cánceres de piel son 2 afecciones y enfermedades diferentes. Mas ciertos géneros de cáncer de piel pueden parecerse a la psoriasis.

Si a alguien le preocupa cualquier cambio en la apariencia de su piel, debe charlar con su médico.

Los síntomas de la psoriasis incluyen:

  • Parches de piel roja y escamosa, de manera frecuente cerca de las articulaciones, pliegues de la piel y en el cuero capilar
  • Piel resquebrajada o bien seca que puede sangrar
  • Ardor, picazón o bien dolor
    uñas engrosadas

En comparación, los síntomas del cáncer de piel con frecuencia se presentan como un cambio en la superficie de la piel con las próximas características:

  • Una textura firme y tensa.
  • Con frecuencia refulgente, levantado, irisado o bien ceroso
    extraño color
  • Descamación, sangrado o bien costras
  • Bordes turbios o bien ásperos, mudando y medrando con el tiempo sin desaparecer.
    distinguido por el veloz desarrollo de forma asimétrica
  • Con frecuencia cobrizo mas asimismo azul obscuro, colorado, blanco, amarillo o bien negro

La soriasis con frecuencia cubre grandes porciones del cuerpo. El cáncer de piel tiende a ser más pequeño y está situado donde la piel está expuesta de manera regular al sol, si bien puede afectar cualquier área de la piel.

La psoriasis de manera frecuente atraviesa fases de brotes seguidos de recesión. El cáncer de piel cambiará con el tiempo y los síntomas pueden agravarse sin tratamiento.

 

Conclusión
La psoriasis no causa cáncer y el cáncer no causa psoriasis. Mas una persona con soriasis puede tener un mayor peligro de desarrollar algunos cánceres en su vida.

La naturaleza de la psoriasis en sí o bien ciertos tratamientos usados para supervisar sus síntomas pueden estar tras la mayor probabilidad de que aparezcan ciertos cánceres.

Se precisa más investigación para descubrir la conexión entre la soriasis y el incremento del peligro de cáncer.

Las personas con psoriasis pueden charlar con su médico sobre sus factores de peligro para desarrollar cáncer y qué pueden hacer para asistir a prevenirlo.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Humira melanoma
  • Puva psoriasis
  • Terapia puva
MENÚ