Psoriasis vulvar

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis vulvar

psoriasis vulvar

La psoriasis es una afección cutánea común que afecta cuando menos al dos por ciento de la población, si bien investigaciones recientes de los EE. UU. Sugieren que es todavía más habitual, cuando menos el cinco por ciento . Eso quiere decir que por lo menos una de cada veinte personas tiene psoriasis.

La psoriasis es una condición genética. Eso quiere decir que tiende a acontecer en las familias. Puede desarrollarse a cualquier edad, generalmente desde la adolescencia. Las áreas más perjudicadas de la piel muestran máculas o manchas rojas escamosas, como se muestra en la imagen. El cuero capilar puede volverse escamoso y las uñas ásperas salen a la superficie y se pican.

La psoriasis es primordialmente un trastorno de la piel, si bien el diez por ciento de los pacientes adultos con esta enfermedad puede tener cierto grado de artritis. Seguramente has escuchado que puede ser severísimo y desgastante. Esto es cierto mas extraño. En la mayor parte de los casos la soriasis no es grave.

 

Poriasis de la vulva

El área genital es un sitio común a fin de que ocurra la psoriasis. Si bien los pacientes en ocasiones saben que tienen soriasis en otros lugares, solo puede acontecer en este sitio.

En la vulva acostumbra a ser la piel velluda la que se ve perjudicada, con una erupción roja que se extiende a la piel alrededor del ano y cara la hendidura natal (el pliegue entre las nalgas). La escala en los pliegues y pliegues puede no ser tan sobresaliente como en otras áreas, mas el escozor y picazón en la vulva acostumbra a ser un inconveniente (si bien no siempre y en toda circunstancia). A partes del comezón vaginal, aparecen síntomas como arrugas en la piel, como bajo los senos y el ombligo, asimismo pueden verse perjudicadas, de manera frecuente en los dos lados.

La psoriasis no es un trastorno infeccioso. Absolutamente nadie puede captarlo de , si bien sus hijos podrían heredarlo de .

Muchos pacientes afirman que la erupción y la picazón empeoran cuando están agobiados ​​o enfermos. Tiende a ir y venir durante tu vida.

 

Tratamiento

Dado a que la psoriasis es una condición genética, no hay un tratamiento para la psoriasis genital único.  La psoriasis vulvar en general responde bien al tratamiento, mas debido a que por norma general se repite durante su vida, debe enfrentar el hecho de que se puede supervisar, mas por norma general no se puede sanar.

El punto de inicio acostumbra a ser la crema o bien pomada de cortisona tópica, que mejora de forma rápida la picazón. Generalmente, esto no se emplea solo, puesto que hay una tendencia a que tal tratamiento se vuelva menos útil con el tiempo. Los casos leves se pueden manejar con el empleo intermitente de cremas de cortisona, mas estas van a deber emplearse toda vez que la condición se repita.

Para casos más crónicos, se utiliza un fármaco precautorio diferente a la cortisona en un largo plazo. Los tratamientos que son útiles para la soriasis en otras unas partes de la piel no siempre y en todo momento se aceptan en la vulva. Los pacientes con soriasis de manera frecuente tienen una piel vulvular altamente sensible y posiblemente necesite probar con múltiples tratamientos ya antes de localizar el conveniente para . Los humectantes no perfumados acostumbran a ser útiles y muchos pacientes se sienten cómodos al utilizar cremas para la erupción del pañal.

Del mismo modo que con cualquier condición de la piel de la vulva, los buenos hábitos son una necesidad. 

Si tiene una erupción vulvar persistente, picor vajinal externo, vajina enrojecida, irritación en los labios genitales u en las diferentes partes de la vulva y antecedentes personales o bien familiares de soriasis, posiblemente tenga psoriasis de la vulva. Consulte a su médico.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis en los genitales
  • Me pica la vulva
  • Picor vaginal exterior
  • Ardor picazón y enrojecimiento en la vulva
  • Picor en los labios vaginales
  • Picor labios mayores y ano
  • Manchas escamosas en la piel
  • Eczema vulvar
  • Picor vaginal causas
  • Me pica mucho la vagina
MENÚ