Psoriasis vulvar

Psoriasis vulvar
5 (100%) 3 votes

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis vulvar

psoriasis en la vulva

 

La psoriasis es una afección cutánea que en la mayoría de ocasiones está producida por factores condición genética o hereditarios. Eso quiere decir que tiende a acontecer en las familias. Puede desarrollarse a cualquier edad, generalmente desde la adolescencia. Las áreas más perjudicadas de la piel muestran máculas o manchas rojas escamosas. 

Muchas personas con psoriasis experimentan psoriasis genital en algún instante de su vida. El tratamiento de la psoriasis en una zona con una piel tan sensible requiere de un cuidado especializado. El tipo más habitual de psoriasis que las personas experimentan en el área genital es la psoriasis inversa, seguida de la psoriasis en placas.

Tipos de psoriasis vulvar

Psoriasis inversa
La psoriasis inversa normalmente se presenta en los pliegues del cuerpo, como las axilas, las axilas, la parte inferior de las mamas y en el área genital, y sus síntomas pueden incluir una piel roja y plana, no escamosa, que puede verse tirante. Ciertas personas experimentan molestias, dolor, picor intenso y esputos en la piel. La psoriasis inversa puede empeorar por el sudor y el roce en las zonas de pliegues del cuerpo.

Psoriasis en placas
La psoriasis en placa con frecuencia ocurre en el cuero capilar, las rodillas, los codos y el torso, mas asimismo puede aparecer en los genitales. Los síntomas pueden incluir máculas rojas elevadas en la piel con una acumulación plateada o bien blanca de células fallecidas escamosas. Ciertas personas experimentan molestias, dolor, picazón y agrietamiento.

Hay múltiples zonas de la zona genital que pueden verse perjudicadas por la psoriasis. La psoriasis vulvar pueden desarrollar psoriasis inversa o bien en placa. En torno a la vulva, la psoriasis inversa es más frecuente, pero el rascado y la sequedad asimismo pueden ocasionar placas.

 

Síntomas de la psoriasis en la vulva

Los principales síntomas de la psoriasis inversa que suele afectar a la vulva suelen ser:

  • Aparición de pequeñas máculas o manchas rojas sin escamas.
  • Pequeñas fisuras en la piel
  • Picor o comezón
  • Dolor a la hora de realizar las deposiciones en el bañoç
  • Sequedad excesiva
  • En ocasiones se produce sangrado

 

Tipos de tratamiento para la psoriasis vulvar

La psoriasis genital puede ser bastante difícil de tratar, con lo que su tratamiento acostumbra a requerir persistencia. Debido a la sensibilidad de la piel genital, el tratamiento requiere una consideración singular. 

Si su tratamiento no está funcionando, consulte a su médico para discutir otras alternativas de tratamiento. Los tópicos y la luz ultravioleta (UV) se emplean con mayor frecuencia; no obstante, hay una extensa gama de opciones de tratamiento libres. En este sentido es muy importante trabajar con un dermatólogo para realizar un plan de tratamiento.

 

Tratamientos tópicos

Los tópicos, fármacos como cremas o pomadas aplicados de forma directa sobre la piel, pueden actuar para hidratar, calmar el dolor y la picazón, reducir la inflamación o bien frenar la alta tasa de desarrollo de las células de la piel.

Los tratamientos tópicos generalmente utilizados para tratar la psoriasis genital incluyen: corticosteroides de baja potencia, calcipotrieno, derivado de la vitamina liposoluble de tipo D y tazaroteno,derivado de la vitamina liposolubre A. Asimismo se ha descubierto que ciertos tratamientos para el eczema son eficientes para tratar la psoriasis, como el tacrolimus y el pimecrolimus

Use los corticosteroides de forma cuidadosa y como se lo indique su médico. El empleo prolongado de corticosteroides tópicos puede adelgazar de manera permanente la piel y ocasionar estrías.

Los humectantes de venta libre se pueden usar para sostener la piel hidratada o bien reducir la picazón. Tenga cuidado, puesto que los ingredientes de ciertas lociones o bien cremas pueden irritar la piel sensible de la zona genital. Busque productos sin olor ni perfumes.

Tratamiento con fototerapia

La luz ultravioleta B (UVB) se puede emplear para tratar ciertos lugares de la psoriasis genital. Las dosis tienden a ser más bajas que las usadas para tratar la psoriasis en otras unas partes del cuerpo debido a la preocupación por las quemaduras

.

Tratamientos biológicos u orales

Los tratamientos sistémicos, como los biológicos y los orales, en general no se prescriben solo para la psoriasis genital. Los medicamentos más comunes son los retinoides, con vitamina A, metotrexato, que ayudan a reducir la inflamación o la ciclosporina, que se recomienda tomar en un corto período de tiempo por los posibles efectos secundarios.

Pueden ser efectivos en el tratamiento de la psoriasis genital y pueden ser considerados para personas que asimismo tienen psoriasis en otros lugares del cuerpo, bien para aquellos que no responden bien a otras alternativas de tratamiento.

Para casos más crónicos, se utiliza un fármaco precautorio diferente a la cortisona en un largo plazo. Los tratamientos que son útiles para la psoriasis en otras unas partes de la piel no siempre y en todo momento se aceptan en la vulva.

Los pacientes con psoriasis de manera frecuente tienen una piel vulvular altamente sensible y posiblemente necesite probar con múltiples tratamientos ya antes de localizar el conveniente para . Los humectantes no perfumados acostumbran a ser útiles y muchos pacientes se sienten cómodos al utilizar cremas para la erupción del pañal.

Del mismo modo que con cualquier condición de la piel de la vulva, los buenos hábitos de vida saludables son una necesidad. Si tiene una erupción vulvar persistente, picor vajinal externo, vajina enrojecida, irritación en los labios genitales u en las diferentes partes de la vulva y antecedentes personales o bien familiares de psoriasis, posiblemente tenga psoriasis de la vulva. Consulte a su médico.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis en los genitales
  • Me pica la vulva
  • Picor vaginal exterior
  • Ardor picazón y enrojecimiento en la vulva
  • Picor en los labios vaginales
  • Picor labios mayores y ano
  • Manchas escamosas en la piel
  • Eczema vulvar
  • Picor vaginal causas
  • Me pica mucho la vagina
MENÚ