Psoriasis vulvar

Psoriasis vulvar
5 (100%) 3 votes

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis vulvar




psoriasis en la vulva

 

Si estás padeciendo psoriasis en los genitales en este artículo te contamos cuáles son los principales síntomas de este tipo de enfermedades en las partes íntimas así como los problemas que más te pueden preocupar como son las consecuencias para la salud de tu piel, afrontar las relaciones sexuales con tu pareja o bien si vas a tener problemas durante el embarazo.

Lo primero que tienes que saber es que la psoriasis en los órganos sexuales de la mujer es una afección cutánea que en la mayoría de ocasiones está producida por factores condición genética o hereditarios. Eso quiere decir que tiende a acontecer en las familias. Puede desarrollarse a cualquier edad, generalmente desde la adolescencia. Las áreas más perjudicadas de la piel en la psoriasis vulvar muestran máculas o manchas en la vagina que son rojas y escamosas, así como prurito e irritación en los labios genitales. 

Cómo afecta a la salud de los genitales femeninos: este tipo de psoriasis genital y anal que puede afectar durante las relaciones íntimas provoca picor por las heridas en labios mayores y menores o inferiores de la vulva, ardor, irritación o comezón y picazón. Las lesiones se puede extender al prepucio, al clítoris, al orificio uretral, al orificio vaginal, a la horquilla y al ano.

Muchas mujeres con psoriasis experimentan psoriasis genital en algún instante de su vida. El tratamiento de la psoriasis en una zona con una piel tan sensible requiere de un cuidado especializado. El tipo más habitual de psoriasis que las personas experimentan en el área genital es la psoriasis inversa, seguida de la psoriasis en placas.



Tipos de psoriasis en la vulva

Psoriasis inversa
La psoriasis en la vulva inversa normalmente se presenta en los pliegues del cuerpo, como las axilas, las axilas, la parte inferior de las mamas y en el área genital, y sus síntomas pueden incluir una piel roja y plana, no escamosa, que puede verse tirante. Ciertas personas experimentan molestias, dolor, picor intenso y heridas como esputos en la piel. La psoriasis inversa puede empeorar por el sudor y el roce en las zonas de pliegues del cuerpo en la parte genital.

Psoriasis en placas
La psoriasis en la vulva en placa con frecuencia ocurre en el cuero capilar, las rodillas, los codos y el torso, mas asimismo puede aparecer en los genitales. Los síntomas pueden incluir máculas rojas elevadas en la piel con una acumulación plateada o bien blanca de células fallecidas escamosas. Ciertas personas experimentan molestias, dolor, picazón y agrietamiento en los órganos sexuales.

Hay múltiples zonas de la zona genital que pueden verse perjudicadas por la psoriasis. La psoriasis vulvar pueden desarrollar psoriasis inversa o bien en placa. En torno a la vulva, la psoriasis inversa es más frecuente, pero el rascado y la sequedad asimismo pueden ocasionar placas.




 

Síntomas de la psoriasis en la vulva

Los principales síntomas de la psoriasis inversa que suele afectar a la parte vulvar suelen ser:

  • Aparición de pequeñas máculas o manchas rojas sin escamas.
  • Pequeñas fisuras en la piel
  • Picor o comezón
  • Escamas o costras en la vulva
  • Dolor a la hora de realizar las deposiciones en el baño
  • Sequedad excesiva
  • En ocasiones se produce sangrado

 

Recomendaciones para tener relaciones sexuales con psoriasis vulvar

Si padeces psoriasis en los genitales femeninos o cerca de la ingle, el sexo puede ser doloroso y puede empeorar los síntomas. Eso no quiere decir que debas eludir las relaciones sexuales con tu pareja. La psoriasis en los órganos sexuales no ha de ser un obstáculo para una llevar a cabo una vida cariñosa, sana y satisfactoria. La psoriasis no es contagiosa, es decir, puedes tener relaciones íntimas sin problemas.

Hable de ello
Cuéntale a tu pareja con suficiente antelación si padeces psoriasis en la vulva a fin de que pueda estar en el instante y disfrutarlo, en vez de preocuparse con lo que pueda ocurrir o bien con lo que tu pareja esté pensando sobre lo que afecta a la salud de la piel. Sencillamente compartir sus preocupaciones puede ser suficiente para calmarlas.

Dígale lo que se siente bien y lo que no. Si tienes un brote o bien el sexo es demasiado doloroso, sé sincero. El sexo es solo parte de la intimidad. Explore otras formas de tocar y estar juntos. 

 

Emplear lubrificantes
Los lubrificantes ayudan a reducir la fricción que puede hacer que las relaciones íntimas sean dolorosas. Asegúrese de seleccionar uno con la etiqueta de enfriamiento. Estos generalmente tienen menta y otras yerbas calmantes para las partes íntimas. Los lubrificantes calientes de forma frecuente emplean pimientos picantes y condimentas que podrían provocarle irritación en la piel.

También puede hacer su lubrificante con aceite de coco. Mantiene la piel húmeda y puede aliviar el ardor y la picazón de los genitales de la mujer.

Un condón lubrificado asimismo reduce la irritación. Busque los que no sean de látex; ciertos tratamientos para la psoriasis en las partes íntimas del cuerpo pueden hacer que los conmutes de látex se filtren o bien se rompan.

 

Cuida tu piel
Tras tener relaciones íntimas, limpie suavemente los genitales y la piel sudorosa, y después póngase el fármaco y la crema hidratante para la irritación vulvar de la psoriasis.

La humedad es la clave para sostener su piel saludable. Busque cremas faciales y anatómicos sin alcohol, olores o bien tintes para eludir la irritación. Ciertas personas utilizan aceites naturales como el coco o bien de aguacate. Aplíquelas tras su baño o bien ducha mientras que su piel todavía está húmeda, y cuando sienta que la piel de los órganos sexuales está seca.

No tenga temor de hablar de los síntomas de la psoriasis en la vulva, singularmente en el área de la ingle, El tratamiento médico puede ayudar a mejorar la piel y hacer que se sienta mejor y más cómoda con tu  cuerpo.

 

Evita el estrés

El estrés progresivo puede provocar un cambio en las hormonas, apagando su deseo sexual a fin de que pueda concentrarse en la enfermedad de la piel. Sepa que el estrés es un desencadenante común de los brotes de psoriasis que puede afectar a los genitales.

Admitir la psoriasis como una parte de su vida es un paso importante. Con quien sea que estés teniendo sexo, deberías admitirlo. Considere la posibilidad de percibir asesoramiento o bien terapia para aumentar su autoestima y confianza. Puedes trabajar con tu terapeuta para descubrir de qué manera sacar a resplandecer temas relacionados con el sexo.

 

Hacer ejercicio regularmente

Hacer deporte libera endorfinas que mejoran el estado anímico y ayudan a restituir el equilibrio de las hormonas sexuales. Vas a dormir mejor y vas a tener más energía. El yoga, la meditación y la risa, aun diez minutos al día, asimismo pueden calmar la tensión y restaurar el deseo. 

 

Psoriasis vulvar en el embarazo

El embarazo tiene un efecto variable en la psoriasis que afecta a la vulva. Las mujeres con psoriasis en períodos de gestación mejoran y sanan los síntomas debido a los cambios en el cuerpo y en muy pocos casos los síntomas empeoran., si bien en el diez-veinte por ciento de las mujeres con psoriasis pueden empeorar y requerir un tratamiento más avanzado.

Se han realizado estudios donde se ha llegado a la conclusión de que las mujeres con psoriasis vulvar tienen más probabilidades de tener un aborto que una mujer embarazada sin psoriasis. Pero este estudio no esta cien por cien demostrado.

La psoriasis en los genitales se puede tratar con el uso de corticoides tópicos en el embarazo. No existen estudios que prueben toxicidad prenatal. El tratamiento preferido para la psoriasis leve es con emolientes y corticoides tópicos. Los casos de psoriasis severa pueden tratarse ciertamente con prednisolona y fototerapia con UVB de banda estrecha. La luz ultravioleta debería emplearse de preferencia respecto a PUVA y deben evitarse medicamentos sistémicos como el metotrexate, hidroxiurea, y acitretin puesto que son teratogénicos.

En el momento del parto el bebé no va a ser contagiado ni va sufrir los síntomas de la madre tras dar a luz. Sólo si en un futuro le afectar los factores genéticos sí que puede sufrir brotes psoriásicos pero no en el momento del parto.

Ante cualquier duda consulta con tu médico de cabecera, él es quien te dará un diagnóstico apropiado y te podrá asesorar sobre esta enfermedad de la piel durante el embarazo.

 

Tipos de tratamiento para la psoriasis vulvar

La psoriasis genital puede ser bastante difícil de tratar, con lo que su tratamiento acostumbra a requerir persistencia. Debido a la sensibilidad de la piel genital, el tratamiento requiere una consideración singular. 

Si su tratamiento no está funcionando, consulte a su médico para discutir otras alternativas de tratamiento. Los tópicos y la luz ultravioleta (UV) se emplean con mayor frecuencia; no obstante, hay una extensa gama de opciones de tratamiento libres. En este sentido es muy importante trabajar con un dermatólogo para realizar un plan de tratamiento.




 

Tratamientos tópicos

Los tópicos en la psoriasis en la vulva, fármacos como cremas o pomadas aplicados de forma directa sobre la piel, pueden actuar para hidratar, calmar el dolor y la picazón, reducir la inflamación o bien frenar la alta tasa de desarrollo de las células de la piel en las partes íntimas.

Los tratamientos tópicos generalmente utilizados para tratar la psoriasis genital incluyen: corticosteroides de baja potencia, calcipotrieno, derivado de la vitamina liposoluble de tipo D y tazaroteno,derivado de la vitamina liposolubre A. Asimismo se ha descubierto que ciertos tratamientos para el eczema son eficientes para tratar la psoriasis, como el tacrolimus y el pimecrolimus

Use los corticosteroides de forma cuidadosa y como se lo indique su médico. El empleo prolongado de corticosteroides tópicos puede adelgazar de manera permanente la piel y ocasionar estrías.

Los humectantes de venta libre se pueden usar para sostener la piel hidratada o bien reducir la picazón de los órganos sexuales. Tenga cuidado, puesto que los ingredientes de ciertas lociones o bien cremas pueden irritar la piel sensible de la zona genital. Busque productos sin olor ni perfumes.

Tratamiento con fototerapia

La luz ultravioleta B (UVB) se puede emplear para tratar ciertos lugares de la psoriasis genital. Las dosis tienden a ser más bajas que las usadas para tratar la psoriasis en otras unas partes del cuerpo debido a la preocupación por las quemaduras

.

Tratamientos biológicos u orales

Los tratamientos para la psoriasis vulvar sistémicos, como los biológicos y los orales, en general no se prescriben solo para la psoriasis en las partes íntimas. Los medicamentos más comunes son los retinoides, con vitamina A, metotrexato, que ayudan a reducir la inflamación o la ciclosporina, que se recomienda tomar en un corto período de tiempo por los posibles efectos secundarios.

Pueden ser efectivos en el tratamiento de la psoriasis genital y pueden ser considerados para personas que asimismo tienen psoriasis en otros lugares del cuerpo, bien para aquellos que no responden bien a otras alternativas de tratamiento.

Para casos más crónicos, se utiliza un fármaco precautorio diferente a la cortisona en un largo plazo. Los tratamientos que son útiles para la psoriasis en otras unas partes de la piel no siempre y en todo momento se aceptan en la vulva.

Los pacientes con psoriasis de manera frecuente tienen una piel vulvular altamente sensible y posiblemente necesite probar con múltiples tratamientos ya antes de localizar el conveniente para . Los humectantes no perfumados acostumbran a ser útiles y muchos pacientes se sienten cómodos al utilizar cremas para la erupción del pañal.

Del mismo modo que con cualquier condición de la piel de la vulva, los buenos hábitos de vida saludables son una necesidad. Si tiene una erupción vulvar persistente, picor vaginal externo, vgjina enrojecida, irritación en los labios genitales u en las diferentes partes de la vulva y antecedentes personales o bien familiares de psoriasis, posiblemente tenga psoriasis de la vulva. Consulte a su médico sobre su estado de salud en los órganos sexuales.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis en los genitales
  • Me pica la vulva
  • Picor vaginal exterior
  • Ardor picazón y enrojecimiento en la vulva
  • Picor en los labios vaginales
  • Picor labios mayores y ano
  • Manchas escamosas en la piel
  • Eczema vulvar
  • Picor vaginal causas
  • Me pica mucho la vagina
MENÚ