Psoriasis y tatuajes

Psoriasis y tatuajes
5 (100%) 3 votes

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis y tatuajes




riesgos del tatuaje para la psoriasis

En la piel existen distintas afecciones como la psoriasis que pueden hacer poco aconsejable la realización de un tatuaje, en tanto que pueden causar dificultades o bien infecciones en la zona tatuada. 




La psoriasis es una de esas afecciones cutáneas que hacen poco aconsejable un tatuaje. Los dermatólogos no recomiendan efectuar tatuajes en pieles con este tipo de enfermedades por el hecho de que gente con psoriasis y tatuajes puede sufrir nuevas lesiones en la zona tatuada. 

Cómo afecta el tatuaje a la piel si tienes psoriasis

Si una persona con psoriasis quiere hacerse un tatuaje tiene que tener en cuenta que se introduce tinta en la piel a través de microperforaciones que crea pequeños traumatismos sobre la piel. Por tanto, como el tatuaje produce un daño en la piel pueden aparecer placas de psoriasis en los tauajes si está afectado por esta enfermedad.

En verdad, una persona con psoriasis puede efectuarse un tatuaje en una zona en la que jamás ha experimentado un brote de psoriasis, eso sí, tras el tatuaje pueden aparecen las placas psoriasicas. 

Cabe aclarar en este punto que la psoriasis no es infecciosa ni se pega, sencillamente aparece frente a una lesión en la piel. 

Puesto que existen un sinnúmero de afecciones o bien enfermedades de la piel, siempre y en todo momento es indispensable preguntar a un dermatólogo antes de efectuarse un tatuaje, así como si desea quitárselo.

 




Riesgos del tatuaje en la piel si estas afectado por la psoriasis

Hace más de veinte años que los dermatólogos alertan sobre los inconvenientes que ocasionan los tatuajes, ya que pueden ocasionar reacciones alérgicas a la tinta, entre el 6 y el 8 por ciento presenta dermatitis alérgica a ella. Ademas, el efectuarse un tatuaje deriva en  infecciones a raíz de una mala práctica en el momento de efectuarlo, también puede causar una inflamación en la zona tatuada.

Normalmente, los pequeños tatuajes no comportan arduos problemas, ya que si se realizan en zonas donde no existen brotes psoriásicos, las probabilidades de que existan problemas disminuyen considerablemente, si bien, no es aconsejable.

Los mayores peligros para una persona con psoriasis vienen con los grandes tatuajes que recientemente se han puesto de tendencia, gracias, entre otros muchos factores, a atletas y conocidos que los exhiben en público.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se produce por un trastorno del sistema inmunológico. La causa de este trastorno todavía no está plenamente clara, no obstante, el factor genético es importante. 

El sistema inmunológico es el responsable de resguardarnos ante infecciones y enfermedades. No obstante, cuando hay una enfermedad autoinmune este ataca a células y tejidos sanos. 

En aquellos pacientes con psoriasis este trastorno inmunológico hace que las células de la última capa de la piel medren a más velocidad, esto es, en lugar de medrar cada veintiocho días lo hacen cada cuatro días. De este modo aparecen las placas psoriásicas. 

Uno de los factores que provocan los brotes de psoriasis son los traumatismos o bien lesiones, esto se conoce como fenómeno de Koebner. En consecuencia, un paciente que padece una lesión o bien un traumatismo, cicatrices, quemaduras o bien punciones, en la piel hace que aparezca una placa de psoriasis nueva o bien rebrote las que están presentes. 

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis guttata y tatuajes
  • Psoriasis y los tatuajes
  • Tatuajes con psoriasis 
  • Tatuajes reacciones alérgicas
  • Psoriasis piercing
MENÚ