Psoriasis seborreica

Rate this post

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis seborreica

foto de síntomas de psoriasis en el cuero cabelludo o dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es un género de eczema endógeno, o sea, no desencadenado por agentes externos.

El diagnóstico se fundamenta en la clínica, por el aspecto y la ubicación de las lesiones cutáneas.

A la exploración física, son propios los parches con escamas grasosas en el cuero capilar y lesiones eritemato-descamativas localizadas en zona de inserción como cuero capilar, pliegues retroauriculares, surcos nasogeniamos o bien cejas. En los bebés, la lesión característica es la “costra láctea”.

El diagnóstico diferencial de dermatitis seborreica se debe hacer con otras dermatitis descamativas como dermatitis atópica, candidiasis, dermatofitosis, psoriasis, rosácea, lupus eritematoso sistémico y tiña.

 

Diferencias entre la psoriasis y la dermatitis seborreica

Psoriasis del cuero capilar

  • Piel enrojecida cubierta de hojuelas y escamas plateadas
  • Máculas que pueden extenderse alén de la línea de nacimiento del pelo o bien aparecer en otras unas partes del cuerpo
  • Picazón o bien dolor

Dermatitis seborreica del cuero capilar

  • Piel enrojecida cubierta de escamas blancas o bien amarillas de aspecto grasoso
  • Hojuelas de piel (caspa) que pueden pegarse al tallo del pelo
  • Posible picazón

La psoriasis del cuero capilar y la dermatitis seborreica del cuero capilar comparten ciertos tratamientos afines, como los champús medicinales y los corticosteroides tópicos, o bien las soluciones antifúngicas. La soriasis del cuero capilar acostumbra a ser persistente y más bastante difícil de tratar que la dermatitis seborreica del cuero capilar. Posiblemente se precisen tratamientos auxiliares, como la fototerapia, para tener un mejor control de la soriasis.

En general, el médico puede decirte si tienes soriasis del cuero capilar, dermatitis seborreica o bien las dos sobre la base de un examen de la piel, del cuero capilar y de las uñas.

La soriasis del cuero capilar y la dermatitis seborreica son afecciones usuales que afectan el cuero capilar. Además de esto, comparten ciertos signos y síntomas afines, como la piel enrojecida y escamosa.

Con una mayor frecuencia, las escamas de la soriasis son más gruesas y de aspecto algo más seco que las escamas de la dermatitis seborreica. La enfermedad de la psoriasis acostumbra a extenderse alén de la línea de nacimiento del pelo. Además de esto, la soriasis acostumbra a afectar más de una zona del cuerpo. Si tienes soriasis del cuero capilar, asimismo podrías tener soriasis leve en los codos, las rodillas, las manos o bien los pies, o bien podrías apreciar cambios sutiles en las uñas, como la capacitación de fisuras.

MENÚ