Psoriasis reumatoidea

Rate this post

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis reumatoidea

sintomas y tratamiento de la psoriasis reumatoidea

La artritis psoriásica o psoriasis reumatoidea es una enfermedad articular que se genera en el diez por ciento de los pacientes con psoriasis de la piel. En ciertos casos, aparece primero la artritis y las lesiones cutáneas se desarrollan gradualmente, y en otros, la implicación de la piel no ocurre pese a portar la enfermedad articular. 

Los síntomas de lesión articular son inflamatorios, esto es, ese curso con dolor, hinchazón, calor, complejidad para desplazar la articulación hinchada y con posibilidad de deformación. 

Es una enfermedad crónica que se desarrolla irregularmente durante la vida, alternando periodos de inactividad y otras inflamaciones y dolores. La artritis psoriásica empieza de manera lenta y la manera de manifestación es diferente para cada individuo, mas los especialistas han establecido 5 formas de apariencia, si bien ciertas de ellas pueden sobreponerse en ciertos pacientes: artritis oligoarticular asimétrica, que afecta a ciertos de las articulaciones de las extremidades. Es la manera más frecuente:

  • Artritis interfalángica distal que afecta eminentemente a las manos. 
  • Artritis simétrica afín a otra enfermedad articular llamada artritis reumatoide. 
  • Afecta la espina dorsal y las articulaciones pélvicas o bien la iliosacra tuvo una meta de una forma afín a otras enfermedades reumáticas artritis llamada espondilitis anquilosante. 

Esporádicamente, la artritis psoriásica puede afectar a otras unas partes del cuerpo diferentes articulaciones como el ojo o bien el hueso. En este último caso, las lesiones aparecen primordialmente en la inserción de ligamentos y tendones. La inflamación de la inserción del ligamento de Aquiles en el hueso del talón es común. 

La severidad de la artritis no está relacionada con la magnitud de la lesión de la piel. El síntoma primordial de esta enfermedad de la piel es la aparición de placas de piel enrojecidas bien acotadas, cubiertas por escamas blanquecinas y frecuentemente distribuidas bilateralmente, afectando áreas de fricción como codos o bien rodillas. Establece que los síntomas son comunes a cualquier clase de artritis son el dolor, calor, enrojecimiento, incapacidad para movilizar la articulación y, en ocasiones, deformación. No obstante, hay 3 cosas que lo distinguen del resto de la artritis: la afectación articular tiende a ser asimétrica, esto es, si una rodilla se ve perjudicada no se utiliza para lesionarse al tiempo que la rodilla; Dañó las articulaciones interphalangeal distales . Eso causa inflamación articular de las articulaciones y ligamentos de los dedos, conocido como tifritis.

 

Tratamiento

El propósito del tratamiento en la psoriasis reumatoidea es el control de los síntomas, reduciendo el dolor articular y la inflamación, el control de la afectación de la piel y el retraso o bien prevención del daño en las articulaciones.6

Hoy existen opciones alternativas terapéuticas que ayudan a muchos pacientes a hacer una vida normal, recobrando la libertad que tenían ya antes de sufrir la enfermedad. Es esencial que el paciente busque ayuda en su médico y prosiga las indicaciones que le proponga para supervisar su enfermedad.

El tratamiento es diferente para cada paciente dependiendo de la intensidad y extensión de la inflamación.

Si la artritis psoriásica es leve, se empieza un tratamiento con fármacos para supervisar la inflamación y el dolor como por ejemplo antinflamatorios y corticoides). En artritis psoriásica moderada, se prescriben medicamentos modificadores de la enfermedad que frenan la enfermedad y evitan la progresión del daño articular. En casos de artritis psoriásica más graves, donde la enfermedad prosigue sin controlarse, puede emplearse la terapia biológica.

MENÚ