Psoriasis interna

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis interna

que es la psoriasis interna

La psoriasis interna es una enfermedad de carácter autoinmune
Un género de nosología que se da cuando nuestro sistema inmunitario ataca a las células de nuestro organismo. Se trata de una enfermedad cutánea inflamatoria que afecta al 1-tres por ciento de la población, sin predominio de sexo y no es infecciosa.

Tiene un componente hereditario y otro ambiental.
En este sentido se sabe que hay una predisposición genética y que algún estímulo como ciertas infecciones, traumatismos, agobio sensible o bien ciertos fármacos, (litio, betabloqueantes, etcétera, actúan como factor desencadenante de la enfermedad. Por esta razón puede aparecer en diferentes etapas de la vida.

No solo afecta a la piel.
La psoriasis interna se trata de una enfermedad sistémica que aumenta el peligro de síndrome metabólico (hipertensión, sobrepeso, perturbaciones en el manejo de lípidos y azúcares). Es precisamente por esto que es esencial continuar una serie de recomendaciones dietéticas para progresar el curso de la enfermedad: es recomendable, tener una dieta exenta en azúcares refinados, grasas de origen animal, grasas sobresaturadas (fritos, dulces), alcohol, picante. Asimismo se aconseja el consumo rebosante de verdura y fruta fresca y eludir el exceso de tabaco, alcohol y bebidas excitantes (café, té verde, cafeína en refrescos). Aparte de esto, se ha comprobado que acrecentar la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados Omega tres y seis pueden prosperar la evolución de la enfermedad en el caso de ciertos pacientes.

Puede afectar a órganos internos.
Si bien es poco usual, la psoriasis interna puede afectar a las articulaciones y provocar lo que conocemos como artritis psoriásica, que causa fenómenos inflamatorios articulares de curso crónico.

 

Tratamiento para la psoriasis interna

Existen muchos géneros de soriasis mas no un tratamiento único. Es precisamente por esto que en la Unidad de Soriasis de los centros clínicos ofrecen a los pacientes diferentes programas de tratamiento individualizando dependiendo del género de psoriasis y peculiaridades de la persona (gravedad de la enfermedad, historial médico, estado anímico, etcétera). El tratamiento debe enfocarse de una forma global y continua, teniendo presente tanto aspectos físicos como sicológicos, familiares y sociales de los pacientes.

Fototerapia es una de las técnicas más eficaces y sin efectos secundarios. La fototerapia UVB-Banda angosta es el primer peldaño de tratamiento en tanto que ha probado gran eficiencia, pocos efectos desfavorables y periodos largos de remisión.

Las cremas son una parte esencial del tratamiento
En general, los pacientes con soriasis leve se tratan con tratamiento tópico a fin de poder supervisar los brotes. Aparte de esto, es esencial sostener la piel hidratada, eludir jabones beligerantes, duchas muy calientes y, sobre todo, eludir el rascado.

Los fármacos biológicos son un enorme aliado
Es el tratamiento más nuevo que ha revolucionado el manejo de las soriasis extensas. Resulta enormemente eficiente para “limpiar” las lesiones, ayudando a prosperar la calidad de vida de los pacientes. Las personas que estén recibiendo esta clase de tratamientos deber pasar obligatoriamente un control médico periódico por la parte de su médico, asistir a las revisiones y efectuarse las pruebas que se le señalen para disminuir al mínimo los posibles efectos secundarios.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis articular
  • Psoriasis interna
MENÚ