Psoriasis infantil

Psoriasis en la piel Trastornos de la psoriasis < Psoriasis infantil

psoriasis en niños y niñas

En el momento en que una persona tiene psoriasis, desarrollará parches de piel roja y escamosa en diferentes áreas de su cuerpo. A lo largo de siempre, los parches de forma frecuente se inflaman o bien empeoran y después entran en remisión.

 

Tipos de psoriasis infantil

Hay múltiples tipos diferentes de soriasis que afectan a los pequeños.

Como con los adultos, la manera más frecuente de soriasis en pequeños es la soriasis en placa . Aparece como placas o bien placas bien definidas con una superficie blanca plateada.

Con frecuencia, el primer sitio a fin de que estos parches ocurran en pequeños es en el cuero capilar.

Otro tipo común de psoriasis que afecta a los pequeños tiene por nombre psoriasis en gotas.

Este género está asociado con múltiples parches pequeños, como gotas de lluvia, que se forman en grandes conjuntos. Cuando la psoriasis guttata ocurre en pequeños y adolescentes jóvenes, con frecuencia es el resultado de una infección secundaria en la garganta, como la faringitis estreptocócica .

Otras infecciones respiratorias superiores asimismo son desencadenantes comunes a fin de que empiece la soriasis. Si bien no siempre y en toda circunstancia es el caso, la soriasis guttata puede desaparecer en unos poquitos meses y no regresar.

Los pequeños de manera frecuente desarrollarán psoriasis flexural. Este término se refiere a las grandes máculas rojas de la psoriasis que se generan cerca de los pliegues de la piel, como en las articulaciones.

 

Diferencias entre la psoriasis infantil y la de los adultos

La mayor diferencia entre la psoriasis en adultos y niños es sencillamente la edad de comienzo. En caso contrario, un pequeño con psoriasis experimentará muchos de los síntomas y desencadenantes que un adulto.

Otras diferencias potenciales en los pequeños incluyen:

  • La edad temprana de comienzo ya antes de la adolescencia o bien la edad adulta.
  • Mayor impacto psicológico con compañeros y niveles de madurez.
  • Las manchas de la psoriasis tienden a formarse alrededor del cuero capilar, las nalgas y la cara.

 

Causas

La mayor parte tiende a estar conforme en que hay un fuerte vínculo genético con la condición, lo que quiere decir que una persona puede trasmitirla a sus hijos. Los estudiosos han determinado que probablemente sea ocasionado por un funcionamiento anormal del sistema inmunológico.

Se conocen ciertos factores desencadenantes que pueden ocasionar psoriasis por vez primera o bien ocasionar o bien empeorar un brote. Estos posibles desencadenantes incluyen:

  • Estrés
  • Infección en la garganta o bien tracto respiratorio superior.
  • Determinadas lesiones
  • Reacción a la medicación

Singularmente esencial para los niños y niñas es el hecho de que la psoriasis no es infecciosa y no se puede trasferir de un pequeño a otro.

 

Síntomas de la psoriasis en niños

Existen algunos síntomas que una persona debe tener en consideración para asistir a identificar la soriasis. Ciertos síntomas que asisten a distinguir la soriasis de otras afecciones incluyen:

  • Manchas en la  piel de color rojo y escamosa, frecuentemente en el cuero capilar, cara, rodillas, codos y glúteos
  • Las manchas pueden ocasionar picazón, dolor o bien molestia general
  • Las manchas son con frecuencia simétricas
  • Las manchas de la piel no se reducen sin tratamiento.

 

Tratamientos

Aunque no hay una cura famosa para la soriasis, el tratamiento se enfoca en reducir la gravedad de un brote y asistir con el agobio sensible de tener soriasis. Ciertas opciones incluyen lo siguiente:

  • Fototerapia
  • Terapia tópica
  • Fármacos orales

La fototerapia implica el empleo de UVB de banda angosta en pequeños, generalmente mayores de diez años. Los casos leves de psoriasis en placa o bien guttata tienden a contestar mejor a la fototerapia. El tratamiento se administra en un centro de salud, 2 o bien 3 veces a la semana.

La terapia tópica se usa en la mayor parte de los casos de soriasis. La terapia tópica implica el empleo de cremas y lociones medicinales. Hay una pluralidad para probar, como el alquitrán, la vitamina liposoluble D y los corticosteroides tópicos.

Las terapias tópicas de manera frecuente son todo cuanto se precisa para tratar casos leves a moderados de psoriasis.

Los fármacos orales son en ocasiones otra alternativa para asistir a tratar la psoriasis en niños. En general, estos se emplean por periodos cortos y frecuentemente se prescriben para casos más graves de psoriasis.

 

Tratamientos alternativos y antídotos de modo de vida

Los tratamientos alternativos potenciales para la psoriasis en bebes o niños pueden incluir zambullirse en un baño de sal del Mar Muerto.
Existen algunos tratamientos alternativos libres para pequeños con psoriasis. Estos frecuentemente implican antídotos naturales o bien enfoques holísticos para la salud y el bienestar con la psoriasis en psique.

Para los progenitores que procuran opciones alternativas a las cremas medicadas, existen algunos tratamientos más naturales que se pueden probar. Muchos tratamientos alternativos son de fuentes naturales y vienen en forma de cremas y aceites.

Aunque ciertos adultos reportan una mejora de sus síntomas con estos tratamientos más naturales, no se han estudiado cuando se usan en pequeños.

Las personas deben llevar cuidado con las reacciones alérgicas o bien el agravamiento de las erupciones al emplear tratamientos tópicos.

Cuando se toma cualquier tratamiento por vía oral, es mejor charlar con el médico que trata a un pequeño por adelantado.

 

Ciertos tratamientos alternativos potenciales incluyen:

  • Zambullirse en baños de sal del Mar Muerto
  • Aloe vera
  • Baños de avena
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Aceite de árbol de té
  • Cúrcuma

Además de esto, ciertos progenitores pueden buscar terapia sensible para un pequeño con psoriasis. Aunque esta clase de terapia no trata de forma directa la psoriasis, puede desempeñar un papel útil para asistir a un pequeño a amoldarse a los sentimientos de vergüenza y ansiedad .

Los pasos auxiliares a proseguir implican prosperar la salud general del pequeño. Es esencial que los pequeños con psoriasis consuman una dieta equilibrada y saludable, sostengan un peso saludable y hagan ejercicio de forma regular. Estos pasos pueden asistir al pequeño a reducir la aparición de brotes o bien su gravedad.

 

CONCLUSIÓN

Probablemente los pequeños con psoriasis tengan esta enfermedad de la piel por el resto de su vida.

En los casos de psoriasis leve a moderada, no hay dificultades médicas esenciales. En los casos más graves, los pequeños con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica.

Es esencial tomar en consideración el bienestar sensible de un pequeño mientras que se trata la psoriasis y ser empático con los factores de estrés que puedan sentir debido a los problemas ocasionados por esta enfermedad en la piel.

MENÚ