Psoriasis y diabetes

Rate this post

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis y vitíligo

psoriasis diabetes

Los nuevos descubrimientos pueden explicar por qué razón las personas con psoriasis están bajo riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.

Conforme con los resultados de una investigación publicado a inicios de este mes en el Diario de la Academia Americana de Dermatología, una razón podría ser que los pacientes con psoriasis tienen más resistencia a la insulina que las personas sin la enfermedad.

La resistencia a la insulina es un factor de peligro para la diabetes tipo dos, anotaron los estudiosos. Conforme la Asociación Americana de Diabetes, las personas que son resistentes a la insulina requieren niveles más altos de insulina para absorber apropiadamente la glucosa. Esta condición, que asimismo se conoce como baja sensibilidad a la insulina, conduce a niveles más altos de glucosa en la sangre.

La diabetes es una comorbilidad famosa de la enfermedad psoriásica. Investigaciones precedentes han probado que las personas con soriasis severa podrían tener hasta un cuarenta y seis por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo dos que las personas sin soriasis.

En el estudio participaron dieciseis personas con psoriasis de moderada a grave y dieciseis controles sanos, ninguno de los que tenía diabetes, prediabetes o bien familia inmediata con diabetes. Para probar la resistencia a la insulina de los participantes del estudio, los estudiosos administraron un análisis de sangre llamado pinza euglucémica hiperinsulinémica, que se describe en el estudio como el “estándar de oro” para valorar la sensibilidad a la insulina.

 

La psoriasis como riesgo de padecer diabetes

Las personas con psoriasis tenían una sensibilidad a la insulina significativamente menor que las personas sin psoriasis, notificaron los estudiosos, lo que quiere decir que los pacientes con psoriasis eran más resistentes a la insulina. Estos descubrimientos sugieren que la psoriasis puede ser una condición prediabética, añadieron los estudiosos.

Estudios precedentes asimismo han identificado resistencia a la insulina en personas con psoriasis, si bien solo uno ha utilizado el procedimiento de pinza euglucémica hiperinsulinémica, conforme los estudiosos.

El estudio apuntó que la presencia de resistencia a la insulina en personas con psoriasis podría deberse a que la diabetes tipo dos y la soriasis pueden tener factores de peligro genéticos afines . Otra posible explicación ofrecida por los estudiosos es que las personas con cualquiera de estas enfermedades tienen niveles elevados de citoquinas o bien proteínas que pueden provocar inflamación.

Los estudiosos concluyen que se precisan más investigaciones para confirmar estos descubrimientos en un conjunto más grande de pacientes y para aprender más sobre los mecanismos fisiológicos que conducen a la resistencia a la insulina en pacientes con soriasis.

La psoriasis se asocia con un mayor peligro de acontecimientos cardiovasculares y una mayor prevalencia de factores de peligro cardiovascular. La diabetes mellitus (DM) es un esencial impositor a la morbilidad y mortalidad cardiovascular que puede estar asociada con la soriasis, mas se han presentado resultados contradictorios y no se han informado datos a nivel nacional sobre el peligro de DM de nueva aparición en pacientes con soriasis.

MENÚ