Proriasis consecuencias

Psoriasis en la piel < Trastornos de la psoriasis < Psoriasis consecuencias

La causa de la psoriasis no se entiende completamente, pero se cree que está relacionada con un problema del sistema inmunitario con los glóbulos T y otros glóbulos blancos, llamados neutrófilos, en su cuerpo.

Las células T normalmente viajan a través del cuerpo para defenderse contra sustancias extrañas, como virus o bacterias.

Pero si usted tiene psoriasis, las células T atacan a las células sanas de la piel por error, como para curar una herida o para combatir una infección.

Las células T hiperactivas también desencadenan una mayor producción de células cutáneas sanas, más células T y otros glóbulos blancos, especialmente neutrófilos. Estos viajan a la piel causando enrojecimiento y algunas veces pus en las lesiones pustulares. Los vasos sanguíneos dilatados en las zonas afectadas por la psoriasis causas y consecuencias crean calor y enrojecimiento en las lesiones cutáneas.

la psoriasis es contagiosa como detectar psoriasis

El proceso se convierte en un ciclo continuo en el que las nuevas células de la piel se mueven a la capa más externa de la piel demasiado rápido, en días en lugar de semanas. Las células de la piel se acumulan en parches gruesos y escamosos en la superficie de la piel, y continúan hasta que el tratamiento detiene el ciclo.

No está del todo claro qué es lo que causa el mal funcionamiento de las células T en las personas con psoriasis. Los investigadores creen que tanto la genética como los factores ambientales juegan un papel importante.

Desencadenantes de la psoriasis
Por lo general, la psoriasis comienza o empeora debido a un desencadenante que usted puede identificar y evitar. Los factores que pueden desencadenar la psoriasis son, entre otros, los que se señalan a continuación:

  • Infecciones, como faringitis estreptocócica o infecciones cutáneas
  • Lesión en la piel, como una cortada o raspadura, una picadura de insecto o una quemadura solar grave
  • Estrés
  • Fumar
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Deficiencia de vitamina D
  • Ciertos medicamentos, incluyendo el litio, que se receta para el trastorno bipolar, medicamentos para la presión arterial alta, como bloqueadores beta, medicamentos antipalúdicos y yoduros.

 

Tratamiento de la psoriasis

Dependiendo de la extensión de las lesiones y de las peculiaridades del paciente se decide el tratamiento tópico o bien sistémico.

Como tratamientos tópicos se pueden emplear emolientes y queratolíticos (vaselina salicilica), ditranol (derivado de la crisarobina), corticoides tópicos, breas, equivalentes de la vitamina D3 como el calcipotriol, el tacalcitol y el calcitriol o bien derivados de la vitamina liposoluble de tipo A como el tazaroteno.

Además de esto, se puede emplear la fototerapia (radiación ultravioleta UVB y UVB de banda angosta) o bien la fotoquimioterapía o bien PUVAterapía (administración oral de ocho-metoxi-psoraleno asociado con la exposición a radiaciones UVA).

Entre los tratamientos sistémicos están los retinoides (derivados de la vitamina liposolubre A) como la acitretina, los inmunosupresores como la ciclosporina, otros nuevos como el micofenolato-mofetil y citostáticos como el metrotexate.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis causas y consecuencias
  • Psoriasis que es
  • Psoriasis español
MENÚ