Psoriasis en los pies

Psoriasis en la piel < Tipos de psoriasis < Psoriasis en los pies

que es como es sintomas causas y tratamiento de la psoriasis en los pies

Esta clase de soriasis aparece localizada en las uñas de las manos y las de los pies, y generalmente, antecediendo y más tarde acompañando a otras tipologías de soriasis.
Es una pluralidad que afecta más o menos a la mitad de pacientes que tienen soriasis, manifestándose con más frecuencia en las uñas de las manos que en las de los pies.

Síntomas de la psoriasis en los pies 

¿Cómo se manifiesta la psoriasis en los pies? La soriasis palmoplantar termina formando placas muy resecas y engrosadas en la capa córnea de manos y pies. Esta zona, al estar expuesta a un mayor desgaste, acaba volviéndose más gruesa de lo frecuente (hiperqueratosis), formando durezas y fisuras en la zona perjudicada.

Las consecuencias de este tipo de psoriasis pustulosa en los pies que suele afectar también a las uñas y los talones del los pies, es la formación de placas redondas o bien ovaladas y de contornos bien acotados, cubiertas de escamas blanquecinas que le dan un aspecto resquebrajado a la piel.
Además, puede aparecer pústulas profundas amarillas. Las pústulas acaban cayendo de de la epidermis de forma natural y no resultan infecciosas.

Es común confundir la enfermedad con otras afecciones de la piel como eczema o bien micosis, sobretodo si el paciente no presenta otros tipos soriasis. Para poder diagnosticar la enfermedad de forma eficaz es conveniente que un médico especialista realice una biopsia de la piel perjudicada.

La soriasis palmoplantar puede tener un impacto notable en la calidad de vida del paciente. Las lesiones generadas pueden ocasionar malestar y dolor debido a la inflamación de las extremidades, a la piel embrutecida y a las fisuras y pústulas que a veces pueden llegar a sangrar.
En los casos más graves de afectación en manos y pies, las lesiones pueden ser discapacitantes para efectuar labores rutinarias, aun pudiendo llegar a generar inconvenientes de movilidad o bien consecuencias sicológicas.

Es conveniente no exponer las lesiones al contacto con agentes químicos o bien productos que favorezcan la sequedad en la piel y agudicen la irritación. Baños de agua demasiado caliente o bien ejercer alguna actividad que requiera de una fricción prolongada en la zona con afectación puede resultar contraproducente.

 

Causas

Entre las causas de la soriasis en los pies se halla, sobre todo, la repercusión genética. Esto es, hay una mayor predisposición de sufrirla cuando uno de nuestros familiares la ha tenido.

 

Tratamiento de la psoriasis

Para saber cómo se cura la psoriasis en los pies, hay que tener en cuenta que las cremas y los linimentos que aplicas en la piel son eficientes para tratar la soriasis leve a moderada. Cuando la enfermedad es más extensa, probablemente las cremas se combinen con fármacos orales o bien fototerapia.
Este tratamiento utiliza luz ultravioleta natural o bien artificial. La manera más simple y fácil de la fototerapia consiste en exponer la piel a cantidades controladas de luz solar natural. Otras formas de fototerapia entienden el empleo de luz artificial ultravioleta A o bien ultravioleta B, así sea sola o bien conjuntada con fármacos.

Si tienes soriasis extensa o bien resistente a otros géneros de tratamiento, el médico puede recetarte fármacos orales o bien inyectables. Esto se conoce como tratamiento sistémico. Debido a los efectos secundarios graves, ciertos de estos fármacos o remedios se utilizan únicamente por periodos breves y pueden alternarse con otras formas de tratamiento. La psoriasis en los pies no tiene cura, no obstante, aplicando los diferentes remedios y medicamentos se pueden aliviar los síntomas de esta enfermedad de la piel.

Para saber si tienes psoriasis en los pies y ver cómo es, lo mejor es asistir a un médico para obtener un diagnóstico acertado sobre este tipo de enfermedades de la piel.

 

Otros artículos de psoriasis que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis en los pies
  • Psoriasis nerviosa síntomas
  • Psoriasis nerviosa tratamiento
  • Que es la psoriasis en los pies
MENÚ