Psoriasis en las manos

Psoriasis en las manos
5 (100%) 5 votes

Psoriasis en la piel < Tipos de psoriasis < Psoriasis en las manos

que es y como es causas sintomas y tratamiento de la psoriasis en las manos

Se trata de una enfermedad usual en los humanos. En este sentido, es esencial saber cómo se ve la psoriasis en las manos. Este es el punto de inicio para determinar la presencia de llagas u placas y poder tratar la psoriasis en las manos y puños.

Si bien existen diferentes remedios caseros para tratar este tipo de psoriasis, automedicarse en todo caso no merece la pena hacerlo. Primeramente, determinar por qué comienzan los primeros síntomas y cómo realizar el proceso de tratamiento y eliminación de semejantes formaciones en la piel de las personas es lo esencial. Y para ello, lo recomendable es ir a un médico, quien le dará un diagnóstico y tratamiento eficaces.

Dónde aparecen los síntomas de la psoriasis en las manos

Para saber cómo empieza la psoriasis hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de psoriasis en las manos que puede afectar tanto a los dedos como a las uñas, denominada tambièn psoriasis ungueal :

 

En la superficie palmar de la mano 

Los síntomas se caracterizan por la aparición de una capa epidérmica rugosa que tiene un color colorado y cubierto con fisuras en la palma de la mano. También puedes aparecer la psoriasis en los dedos y provocar grietas en los dedos, las uñas y los nudillos de las manos

Externamente, la erupción puede ser ovalada o bien redonda y está cubierta de escamas, además se distingue meridianamente de la piel sana y digital. También se observa la sequedad.

El desarrollo de este tipo de enfermedades hace que la calidad de vida de los pacientes disminuya. Puede presentarse el tipo de psoriasis denominada pustulosa.

 

En los dedos de la mano

La psoriasis en los dedos de las manos se identifica por lesiones. Los principales síntomas son:

  • Lesiones psoriasicas inflamadas,
  • Sequedad y descamacion de la piel
  • Ulceracion en las manos y dedos debido al trauma en la zona de la piel afectada, además hay dolor intenso en el sitio de ubicación de las ulceras y malestar. 
  • Dermatitis en las uñas de las manos
  • Uñas quebradizas
  • En casos graves puede ocasionar artritis
  • Uñas blandas y huecas
  • Onicolisis

 

Psoriasis ungueal o psoriasis en las uñas

Los síntomas de este tipo de psoriasis de la mano o en las uñas son muy distintos. La psoriasis en las uñas se manifiesta a través de la formación de picaduras finas, que se parecen a las marcas de agujas en las uñas.

En la mayoría de los pacientes se observó agravamiento de los síntomas de la enfermedad en el invierno, y alivio en el verano. En estos casos se puede dar la psoriasis invertida.

 

Tipos de psoriasis

La enfermedad de la psoriasis no se presenta en todos y cada uno de los casos de igual manera, sino existen diferentes manifestaciones que dan sitio a tipos diferentes. En el presente artículo te damos las claves esenciales a fin de que puedas distinguirlas, mas recuerda que tu médico te va a poder dar un diagnóstico preciso de cuál es la clase de soriasis que te afecta y cuáles son los cuidados que vas a deber proseguir en todos y cada caso. Y si piensas que puedes tener soriasis mas no lo sabes de manera segura, te asistimos a preparar la visita con tu médico.

Psoriasis en placas: es la manera más frecuente puesto que se da entre el ochenta y el noventa y cinco por ciento de las personas diagnosticadas. Consiste en la capacitación de placas rojas con escamas que producen lesiones profundas en la piel y provocan picor y dolor.

Psoriasis en gotas: este género de soriasis se manifiesta en forma de pequeñas placas o bien puntos colorados en la piel, de ahí su nombre. Es el segundo tipo más habitual, puesto que afecta el diez por ciento de los pacientes, y acostumbra a aparecer a una edad temprana.

Psoriasis invertida o bien inversa: esta forma la distinguirás por el hecho de que se presenta en placas rojísimas en la piel, generalmente ubicadas en la rodilla o bien bajo el brazo. Acostumbra a aparecer conjuntada con la soriasis en placas o bien guttate.

Psoriasis pustulosa: se trata de un tipo poco usual de la nosología. La distinguirás pues se manifiesta mediante pústulas blancas (que poseen pus no infeccioso) y que están rodeadas de piel enrojecida. Habitúa a aparecer en manos y pies.

Psoriasis eritrodérmica: es un tipo severo de soriasis y se distingue por el hecho de que causa áreas rojizas y dolorosas. Se trata de una tipología minoritaria, que solo afecta al tres por ciento de los pacientes.

Psoriasis ungueal: es aquella que aparece en las uñas y por ende una de las más perceptibles. Puede presentarse en pequeños puntos o bien marcas similares a un dedal en las manos o bien a través de un engrosamiento o bien deformación de las uñas. Puede aun interferir en ciertos trabajos manuales, con lo que si este es tu caso, probablemente haya sentido que tiene un alto impacto en tu vida rutinaria.

Artitis psoriásica: la desarrollan únicamente ciertas personas, más o menos entre el diez y el treinta por ciento de los diagnosticados. Esta forma de soriasis afecta las articulaciones generando dolor, sobre todo, en los dedos de los pies y las manos, las muñecas o bien las rodillas. En los casos más severos afecta asimismo la columna vertebral, provocando dolor y rigidez.

 

Causas de la psoriasis

Las causas de la psoriasis están relacionadas con el sistema inmunológico de cada persona, así como los factores genéticos u hereditarios. Es una enfermedad para la que no existe cura en la actualidad, no obstante, se dispone de diferentes tratamientos que pueden aliviar los síntomas. La psoriasis en las manos no es contagiosa.

 

Tratamiento

En la actualidad no hay un tratamiento que pueda sanar la psoriasis y saber como curar grietas en los dedos de las manos y uñas, mas sí pueden mejorarse sus síntomas dependiendo siempre y en toda circunstancia de cada paciente y del grado en que la padezca.

Lo esencial es siempre y en todo momento ponerse a disposición de los profesionales médicos para saber como quitar la psoriasis en las manos, dedos y uñas que, una vez efectuado el diagnóstico de la enfermedad, te indicarán cuál es la mejor y la forma más buena de abordarla conforme a las necesidades y circunstancias de cada paciente.

Entre los diferentes remedios o tratamientos tópicos que existen para la psoriasis en las manos podemos hallar los tópicos para las afecciones leves como antimicóticos, pomadas o crema para las grietas de los dedos de las manos y las rajas, la fototerapia para la psoriasis moderada y los tratamientos sistémicos mediante la toma de medicamentos para la psoriasis moderada o bien grave que ocasiona la micosis ungueleal, siempre y en todo momento dirigidos a prosperar la calidad de vida del paciente.

La psoriasis tiene implicaciones físicas, psicológicas y sociales. En este sentido, muchas de las personas que padecen este tipo de enfermedades se ven discriminadas en su día debido por esta afección de la piel, y sus relaciones sociales se ven perjudicadas por este motivo.

Tenga en cuenta que la psoriasis en dedos de las manos no tiene cura, no obstante, mediante los tratamientos mencionados se pueden aliviar los síntomas y evitar como el esmalte de uñas se despega.

 

Otros artículos de psoriasis que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis uñas
  • Pitting ungueal
  • Grietas en las manos enfermedad
  • Psoriasis ungueal definición
  • Curar grietas de dedos manos
  • Psoriasis en las manos
  • Enfermedades de la mano
  • Psoriasis tratamiento
  • Tratamiento para psoriasis en uñas
  • Uñas con psoriasis
  • Infección en uñas de las manos
  • Psoriasis en las uñas de las manso
  • Porque se da la psoriasis en las manos
  • Significado de psoriasis en las manos
MENÚ