Psoriasis en los genitales

Psoriasis en la piel < Tipos de psoriasis < Psoriasis en los genitales

que es y como es sintomas causas y tratamiento de la psoriasis genital

La psoriasis en mujeres y hombres es una enfermedad común, en el largo plazo puede provocar escamas en la piel que afecta más o menos al dos por ciento de la población. La psoriasis genital afecta a la piel de los genitales, que incluye el área púbica o pubis, la vulva o bien el pene y el glande, los pliegues de la piel y las nalgas. Afecta tanto a adultos como a niños.

La piel genital asimismo puede verse perjudicada por la psoriasis inversa e invertida o bien flexural, o sea, la soriasis puede afectar eminentemente a los pliegues de la piel. Para saber qué es y cómo es la psoriasis genital hay que tener en cuenta que el principal diagnóstico de este tipo de psoriasis en los órganos sexuales puede estar asociada con una notable incomodidad y vergüenza, y puede afectar gravemente la calidad de vida y el bienestar sexual de las personas perjudicadas debido a problemas de erección en el caso de los hombres, así como problemas estéticos como consecuencias de las costras genitales  .

Síntomas de la psoriasis en los genitales en hombres y en mujeres

La psoriasis genital femenina o o en hombres puedes ser en placar, guttata o pustulosa y se presenta con frecuencia como una superficie llana enrojecida y sin escamas en la vulva o en el escroto. Rascarse esta zona puede causar una infección y de esta forma podría llevar a tener sequedad, dando como resultado el engrosamiento de la piel y más picor auxiliar. Otro de los síntomas es el escozor, ardor, picazón o picor en los labios mayores vaginales o comezón vaginal o en labios genitales externos, enrojecimiento de la vulva o eczema vulvar.

Por norma general, la psoriasis en los genitales de la mujer afecta la piel externa de la vagina y no acostumbra a afectar las membranas mucosas, además puede ocasionar lesiones en la vulva y los labios vulvares, escamas en la vulva, inflamación de los labios genitales y descamación en los labios mayores. En general, la psoriasis en el pene o en la vulva no afecta a la uretra.

En el caso de la psoriasis en los genitales masculinos se encuentra en el pene y puede aparecer con muchas pequeñas máculas rojas en el bálano o bien el eje. En determinadas partes de la piel de los genitales se pueden presentar escamas en las lesiones genitales, resequedad en el pene, o escozor en el interior del pene y el escroto o prepucio irritado o prurito genital. En general picor genital masculino centrado en la cabeza del pene, así como comezón en el escroto y testículos enrojecidos.

La psoriasis genital masculina afecta tanto a los hombres circuncidados como a los no circuncidados con sequedad en el prepucio y manchas en el glande. Se puede dar la psoriasis inversa y perianal en determinadas áreas de los genitales e indirectamente puede afectar a la prostata o la vejiga. También se puede dar en bebes, niños o niñas, así como adolescentes y en la etapa adulta.

 

Causas de la psoriasis 

La psoriasis genital femenina o masculina puede ser hereditaria, si bien el papel preciso que la genética juega en la causa de este tipo de psoriasis no es claro.

Muchos síntomas de la soriasis empiezan o bien empeoran debido a un acontecimiento determinado, conocido como un “disparador”, que causa las lesiones en genitales femeninos y masculinos.

Los posibles factores desencadenantes de la psoriasis genital femenina o masculina incluyen una lesión en la piel, infecciones de la garganta debido a una bacteria y el empleo de determinados fármacos.

El consumo de alcohol puede estar relacionado con una mayor incidencia y gravedad de la psoriasis.

La patentiza asimismo muestra que las muertes por causas relacionadas con el alcohol son significativamente más usuales en los pacientes con soriasis. La psoriasis genital no se contagia ni se pega.

 

Tratamiento de la psoriasis en los genitales

El tratamiento de la soriasis de los genitales se ve complicado debido a pluralidad de factores:
Complejidad en identificar la enfermedad como poriasis y complicaciones en la uretra.

La piel de los genitales es singularmente sensible, con lo que cualquier tratamiento de empleo tópico que se esté empleando en el resto del cuerpo ha de ser revisado por el médico ya antes de aplicarse en la zona.
La pluralidad de soriasis puede ser alterable en las diferentes zonas. Se suelen utilizar terapias para la soriasis inversa.

Mayor complejidad para emplear fototerapia debido a la localización y a la mayor sensibilidad de las partes genitales ante quemaduras.

Los remedios  que pueden ser naturales de carácter sistémico mediante el uso de medicamentos tópicos como crema para psoriasis genital o antibioticos tienden a reservarse a cuadros graves, extensos o bien singularmente persistentes entre los que se encuentran aquellos que alivian el picor de pene o en el capullo o el engrosamiento del prepucio y las manchas rojas en el glande, o para aliviar el picor vaginal externo o la vagina enrojecida o heridas en los genitales femeninos o bien en la zona púbica masculina o femenina y la descamación de la vagina.

La psoriasis genital no tiene cura, no obstante, los tratamientos como el uso de cremas para heridas en zonas íntimas pueden aliviar los diferentes síntomas provocados por esta enfermedad dermatológica.

 

Otros artículos de psoriasis que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Tratatamiento psoriasis genital
  • Psoriasis invertida tratamiento
  • Psoriasis en órganos genitales
  • Psoriasis en el pene y la vulva
  • Posoriasis escroto
  • Psoriasis inversa tratamiento
  • Psoriasis en la vulva
  • Psoriasis en los labios
  • Fisuras vulvares
  • Como curar el picor vaginal
  • Picor genital masculino
  • Escamas en ingles
  • Descamación labios genitales
  • Fotos de genitales femeninos
  • Psoriasis genital en español
  • Irritación en los labios genitales remedios aseros
MENÚ