Psoriasis en los codos





Psoriasis en la piel < Tipos de psoriasis < Psoriasis en los codos

que es y como sintomas causas y tratamientos de la psoriasis en los codos

La enfermedad de la psoriasis puede manifestarse en los codos y en cualquier otra parte del cuerpo de diferentes formas. Dependiendo del tipo de psoriasis puede ocasionar diferentes síntomas como la dermatitis en los codos o escamas en la piel, así como lesiones en forma de placas y de color rojo. En esta página puedes ver cómo es la psorioasis en los pliegues del codo  y cómo se cura.

Las diferentes tipos de psoriasis que suelen afectar a los codos son:

  • La psoriasis en placas: es uno de los tipos más habituales y se reconoce por lesiones inflamatorias rojizas y parches plateados en la piel, mejor conocidos como placas. Este género de psoriasis es la muy habitual no sólo en los codos sino también en partes del cuerpo como las rodillas o cuero capilar.
  • La psoriasis en gotas o guttata: acostumbra a aparecer a lo largo de la juventud, causa máculas rojas y ataca eminentemente la superficie cutánea del leño y las extremidades del cuerpo del paciente.
  • La psoriasis denominada inversa o invertida: este tipo se caracteriza por la presencia máculas rojas que aparecen en las axilas, bajo los pechos, en la ingle y en pliegues de las partes íntimas o en los codos, entre el brazo y el antebrazo.
  • La psoriasis postulosa: es más habitual en personas adultas y causa heridas como ampollas con pus.
  • La psoriasis eritodérmica: esta clase de psoriasis acostumbra a manifestarse en todo el cuerpo por medio de brotes de enrojecimiento y descamación de la piel del codo. Es el género de psoriasis más inflamatorio.





Síntomas de la psoriasis en los codos  

Los signos de la enfermedad de psoriasis en esta parte del brazo son siempre y en toda circunstancia característicos por manifestarse a través de erupciones homogéneas que se combinan en conjuntos, tienen forma de placa y un color rojizo y rosado. Los conjuntos de erupciones están delineados por límites claros de forma irregular. Las heridas tienen una pronunciada rugosidad, ocasionada por la capacitación de copos o escamas con color plata blanquecina.

Como regla general, con la psoriasis en los codos izquierdo y derecho se ven perjudicados simultáneamente y suele dar lugar a la también denominada psoriasis invertida o inversa.

La aparición de síntomas de la psoriasis en un codo en general no se acompaña de malestar general. Asimismo, la temperatura anatómico continúa normal, no hay dolores. De forma frecuente hay un picor e irritación. Con el tiempo el picor y parte de las erupciones desaparecen. La periodicidad de las exacerbaciones y el alivio de la condición en todos y cada uno de los pacientes es diferente. La estación del año donde suelen manifestarse la mayoría de los síntomas son en el otoño y en primavera. En determinados casos de psoriasis en el empeine del brazo más graves puede ocasionar dolor de huesos.




 

Causas

Las principales causas de la psoriasis en las articulaciones del codo tanto en hombres como en mujeres y niños se han asociado a factores genéticos. Si la psoriasis se presenta en su familia, las infecciones y ciertos medicamentos pueden provocar la aparición de la psoriasis o ser el germen de su recrudecimiento. El origen de las lesiones cutáneas pueden ser debidas al tabaquismo o el alcohol. Otras fuentes pueden ser el agobio o el estrés, la obesidad, picaduras o bien los cambios climáticos.




 

Cómo curar la psoriasis en los codos

Para saber cómo eliminar la psoriasis hay que tener en cuenta que no existe cura para esta enfermedad, en este sentido, conocer el diagnóstico y lograr un tratamiento apropiado. Hay que tener en cuenta que la psoriasis no se contagia

¿Como se cura o se quita la psoriasis en los codos? Existen diferentes tratamientos que el especialista prescribe dependiendo del perfil del paciente y el estado de su enfermedad para saber como tratar, curar o aliviar los diferentes síntomas de la psoriasis en esta esquina del brazo:

  • Remedios tópicos. Se trata de cremas a base de corticoides o bien derivados de vitamina liposoluble D y que ayudan a aliviar los síntomas de la psoriasis en los pliegues del brazo o antebrazo como por ejemplo la descamación o los hongos en los codos. Este tipo de tratamiento o remedios está indicado para la soriasis leve. Además de esto ciertos médicos emplean fototerapia, no obstante, este clase de tratamientos es eficaz en psoriasis de poca gravedad.
  • Sistémicos (metotrexato, retinoides y ciclosporina). Son fármacos que sirven como cura para los tipos de psoriasis más graves. Se consideran eficientes para el sistema inmune y se toman por vía oral. No obstante, estas terapias se han asociado con ciertos efectos secundarios si se usan de forma prolongada.
  • Biológicos. (etanercept, infliximab, efalizumab y adalimumab) Esta clase de terapias pertenecen a un nuevo género de medicamentos llamados modificadores de la contestación biológica que regulan la actividad del sistema inmunológico de una forma más detalla restaurando equilibrio y calmando los síntomas.
  • Existen remedios naturales o caseros para aliviar la psoriasis en el codo a través de diferentes dietas o cremas caseras con demostrada eficacia. En cuanquier caso, no olvide consultar a un médico o dermatólogo para tratar psoriasis más severas como la artritis psoriasica.

El psoceso de la psoriasis en el codo no se puede eliminar, no obstante, aplicando los remedios mencionados se pueden aliviar los diferentes síntomas de esta enfermedad de la piel.

 

Otros artículos de psoriasis que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Principio de psoriasis
  • Psoriasis tratamiento
  • Psoriasis síntomas
  • Psoriasis en la piel
  • Psoriasis codos
  • Que es la psoriasis
  • Que es la psoriasis y como se cura
  • Psoriasis nerviosa
  • Psoriasis leve
  • Psoriasis tipos
  • Como tratar la psoriasis
  • Psoriasis codo que es 
MENÚ