Psoriasis en la cara

Psoriasis en la piel < Tipos de psoriasis < Psoriasis en la cara

psoriasis en la cara que es, causas, síntomas y tratamiento

La enfermedad de la piel de soriasis facial es una variación poco usual de la enfermedad que se identifica por causar lesiones cutáneas o bien descamación en la zona de la cara. Las localizaciones más habituales son: las cejas, los párpados, el contorno de los ojos, el área superior del labio, el ala de la nariz, el comienzo del cuero del cuero capilar y las orejas.

 

Síntomas de la psoriasis en la cara  

La psoriasis dermatitis que afecta a la cara se identifica por la aparición de máculas enrojecidas en la piel, que pueden ser de pequeño tamaño, o bien extenderse ocupando grandes áreas. Para saber como empieza la psoriasis en la cara, hay que tener en cuenta que ésta puede ser una extensión de placas con forma de escamas, con pequeñas protuberancias cerca de la zona perjudicada. Aunque estas lesiones pueden ubicarse en diferentes partes del cuerpo; lo más frecuente es localizarlas en el cuello, sobre todo en la espalda, extremidades y cuero capilar, mas asimismo hay casos en que llegan a afectar zonas como las axilas, genitales, ombligo, e inclusive bajo las uñas. No es lo común, mas a veces la soriasis puede generar picor y, en los casos más graves, dolor. En ocasiones la psoriasis en la cara tiene forma de gota, también denominadas psoriasis tipo guttata, así como pustulosa y seborreica.

 

Causas

La psoriasis en la piel no es contagiosa. Las lesiones en la cara responden a una forma de soriasis seborreica. Por las peculiaridades de sus síntomas la soriasis facial puede confundirse con la dermatitis seborreica y por esta razón es recomendable efectuar una investigación médico anterior al tratamiento para determinar su diagnóstico, posiblemente para esto sea preciso biopsiar la piel de la zona perjudicada.

La soriasis en la cara se manifiesta de la misma manera en hombres como en mujeres. Los brotes tienden a iniciarse cuando uno es niño o niña o bien los chicos y chicas en la adolescencia, siendo más frecuente su desarrollo en pequeños que en personas adultas.

En la niñez es usual la aparición de lesiones apartadas sobre los párpados, el contorno de los ojos y la zona en torno a los labios, al paso que en la adolescencia y en la edad adulta la soriasis facial aparece de forma frecuente acompañando a otras formas de soriasis en el cuerpo. Cuando la soriasis en la cara aparece acompañada de otros géneros de soriasis, se le da el nombre de sebopsoriasis.

Se ignora como es la causa o el porqué se produce la psoriasis facial o en la cara, si bien como en otros géneros de soriasis, se ha detectado que su desarrollo está vinculado a factores genéticos, aparte de poder desencadenarse por otras muchas causas.

 

Tratamiento

Para la psoriasis facial se suelen utilizar tratamientos tópicos de la soriasis consisten primordialmente en emolientes, hidratantes, agentes queratolíticos y corticoides. Los fármacos para la piel, así como los emolientes son ventajosos sobre todo en las fases medias o bien de remisión de la soriasis. Para saber como curar la psoriasis, a lo largo de la fase queratósica inicial, los agentes queratolíticos son los más ventajosos y pueden usarse al lado de hidratantes y emolientes, así como shampoo para psoriasis. Por lo general los corticoides son remedios o medicamentos para la psoriasis en la cara que suelen ser eficientes en todas y cada una la etapas, no deben usarse continuadamente a lo largo de periodos prolongados y frecuentemente es recomendable reservarlos para los brotes. La psoriasis en la cara no tiene cura pero mediante el uso de los remedios mencionados se pueden disminuir sus síntomas.

 

Otros artículos de psoriasis que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Nombres de cremas para psoriasis
  • Psoriasis en la cara
MENÚ