Psoriasis en la cabeza

Rate this post

Psoriasis en la piel < Tipos de psoriasis < Psoriasis en la cabeza

que es y como es la psoriasis en la cabeza, síntomas, causas y tratamiento

Uno de los trastornos más habituales de la piel que afectan a la mayor parte de la gente es la soriasis del cuero capilar. Los que padecen de esta condición se define por la aparición de máculas rojas y escamosas en el cuero capilar. Esta condición no solo afecta el cuero capilar, sino asimismo puede extenderse a otras áreas como la parte trasera del cuello, la frente o bien tras las orejas.

Síntomas de la psoriasis 

Los síntomas de la soriasis en la cabeza puede establecerse conforme niveles diferentes de gravedad. Por una parte y de forma más leve, pueden aparecer pequeños pedazos de piel afines a la caspa, considerados como una descamación de la piel.

Por otra parte, y con un mayor nivel de gravedad, aparecen placas rojas acotadas con escamas de color plata y cuya localización primordial es en los límites del pelo y cerca de las orejas. Estas placas rojizas pueden estar cubiertas de escamas plateadas y blancas y escamarse en forma de caspa. Por su parte, se acompañan con una sensación de picor, ardor o bien dolor, y con un cuero capilar seco. La psoriasis suele empezar cuando se es bebe niño o niña y continúa durante la adolescencia hasta la madurez.

A veces, asimismo se genera la pérdida del pelo. La soriasis en la cabeza cursa con brotes, o sea, hay periodos de mayor actividad en que la enfermedad se reactiva y empeora, en frente de periodos de menor sintomatología. Es importante diferentciar las placas de soriasis de la caspa, así como de otras enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica.

La caspa, es una enfermedad crónica consistente en la descamación excesiva del cuero cabelludo. Se identifica por placas rojas que pueden afectar a la cara y que no se hallan apropiadamente acotadas, tal y como ocurre con las placas de psoriasis. En ocasiones la psoriasis en la cabeza puede ocasionar caída del cabello o calvicie. 

Asimismo, existen diferentes tipos de psoriasis en la cabeza, entre los que destacan la psoriasis en gotas.

 

Causas

La psoriasis en la cabeza está ocasionada o se debe a un serie de factores genéticos y ambientales, por otra parte, cabe señalar que la psoriasis no es contagiosa. Además, otro del porque se desarrolla en una persona propensa a tener la enfermedad son los genes que ha heredado de sus progenitores, mas se precisa un factor desencadenante que ponga en marcha todo el proceso.

Los primordiales factores desencadenantes de brotes de soriasis son:

Estrés: muy usual y de manera fácil controlable por el propio paciente. Traumatismos: Un golpe directo sobre la piel puede provocar lesiones de soriasis en la zona perjudicada. Este efecto se conoce como fenómeno de Koebner y aparece en 1 de cada cuatro pacientes. Las quemaduras solares son otro de los factores, las cicatrices postoperatorias o bien las erupciones debidas a fármacos pueden provocar asimismo la aparición de lesiones de soriasis. Infecciones bacterianas o bien víricas: pueden inducir o bien empeorar las lesiones de soriasis al activar las células del sistema inmunitario. Medicamentos: ciertos fármacos pueden contribuir a la aparición de brotes. De ahí que es esencial informar al médico de toda la medicación que esté tomando el paciente. Clima: el frío y los cambios de estación pueden provocar brotes de soriasis. Otros: El alcohol, el tabaco y la obesidad se han relacionado de manera estrecha con brotes de soriasis.

 

Tratamiento de psoriasis en la cabeza

Los tratamientos para la soriasis dismuyen la inflamación y aclaran la piel. Los tratamientos pueden dividirse en 3 tipos principales: tratamientos tópicos, fototerapia y fármacos sistémicos. La psoriasis en la cabeza no tiene cura, no obstante, los síntomas se pueden aliviar si se tienen en cuenta los remedios o medicamentos mencionados, aunque no se puede eliminar totalmente. Si se tiene psoriasis en la cabeza lo mejor es asistir a un médico para obtener un diagnóstico adecuado y saber si un hombre o mujer tiene psoriasis en la cabeza.

 

Otros artículos de psoriasis que te pueden interesar:

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis en la cabeza
  • Psoriasis capilar
  • Psoriasis capilar tratamiento
  • Champu psoriasis
  • Psoriasis capilar síntomas
  • Champu para la descamacion del cuero cabelludo
  • Caspa 
  • Psoriasis curación total
  • Tengo psoriasis
  • Champu descamación
  • Remedios para el picor de cabeza
  • Psoriasis nerviosa síntomas
  • Isdin dermatitis seborreica
  • Me pica mucho la cabeza
  • Caspa capilar
  • Enfermedades capilares
  • Porque sale la psoriasis
  • Ronquina resultados
  • Tengo caspa que puedo hacer
MENÚ