Psoriasis en el ano

Psoriasis en el ano
5 (100%) 1 vote

Psoriasis en la piel < Tipos de psoriasis < Psoriasis en el ano





psoriasis anal




 

La psoriasis en el ano es la que se desarrolla en torno a los genitales. La enfermedad no es infecciosa y normalmente se hereda. Esta puede ser provocada por infecciones fúngicas. Además de esto, aquellos con predisposición genética son más susceptibles a la soriasis. La psoriasis vulgar se manifiesta cerca de los veinte años.

Por norma general, si tiene psoriasis genital extendida al ano, es porque también tiene la soriasis más habitual que es en rodillas y codos.





Síntomas de la psoriasis en el pubis

La soriasis en el ano puede manifestarse a veces como erupciones bien acotadas de color colorado refulgentes en los genitales de hombres y mujeres. Asimismo puede aparecer como lesiones perianales rojas, secas y suaves sin la humillación habitual que se asocia a otros géneros de soriasis. La soriasis del ano suele ser una extensión de la psoriasis genital, más frecuente es la llamada psoriasis inversa o frexural bajo los senos, cerca de la ingle, y las axilas. La erupción en general da comezón, picor o irritación en el ano.

A parte de la psoriasis en el ano, ésta puede afectar otras zonas o bien son extensiones de la misma enfermedad:

Areas genitales
En el área genital están por norma general distribuidas de forma simétrica, en la piel de los labios y de vez en cuando alrededor del ano. Puede afectar el pubis (zona sobre los genitales), la vulva o bien el pene, mas pocas veces el interior de la vagina. La soriasis de la vulva de forma frecuente aparece como un enrojecimiento sutil y no escamoso. El rascaso del área puede ocasionar una infección, resecar la zona, resultando en el engrosamiento de la piel y todavía más comezón en el pubis del hombre o la mujer. La soriasis del pene puede aparecer como muchos parches pequeños y colorados en el balano, o bien el cuerpo del pene. La piel puede ser escamosa o bien suave y refulgente. La soriasis genital afecta tanto a hombres circuncidados como no circuncidados.

Muslos
Asimismo puede aparecer en los muslos, acá de forma frecuente se compone de muchos parches pequeños y redondos de coloración roja y escamas. La condición entre los muslos es de simple irritación, en especial si los muslos se rozan al pasear o bien correr.

Pliegues
La psoriasis en la zona perianal tanto del hombre como de la mujer se presenta en escamas con color  blanco y rojiza en los pliegues de la piel entre el muslo y las ingles, así como cerca del ano. Como consecuencia la piel puede sufrir fisuras. Hay que tener en cuenta que el rozamiento constante de las lesiones perianales puede ocasionar intertrigo. 

El intertrigo se desarrolla cuando la combinación de fricción y humedad retenida ablanda y también irrita la piel y hace que se erosione. Esta erosión de forma frecuente da sitio a una infección por diastasas o bien por bacterias. El área perjudicada está roja, irritada, con prurito o bien con una combinación de estas peculiaridades. Las áreas perjudicadas con más frecuencia son las zonas calientes y húmedas, como bajo las mamas, entre los pliegues de grasa del abdomen, entre los dedos de las manos o bien de los pies, en las axilas, bajo las nalgas y las ingles.

Pliegues de las nalgas
Puede ser de color colorado y no ser escamosa o bien roja y muy escalonada. La piel en esta zona no es tan débil como en la ingle.

Se puede dar la denominada psoriasis invertida




 

Causas

Los estudios llevados a cabo hasta el momento han probado de forma sólida que la soriasis es una enfermedad autoinmune, mas las causas concretas se ignoran. Existen múltiples factores que pueden contribuir a la aparición de esta patología, como pueden ser los factores genéticos, el alcohól, el estrés, la toma de determinados medicamentos o heridas en la piel.




 

Tratamiento

Dado a que la piel genital es delgada, muchos tópicos empleados para otras unas partes del cuerpo no son una alternativa. El profesional médico puede recetar un esteroide de dosis baja. El empleo usual de remedios como cremas con esteroides puede adelgazar la piel y ocasionar estrías. Los compuestos de vitamina liposoluble de tipo D asimismo pueden ser una buena opción.

Lo esencial es hallar un médico que esté presto a oír y ver, y admitir que va a haber un grado de ensayo y fallo para descubrir lo que puedes emplear de manera cómoda y seguridad.

El profesional médico recetará los tratamientos sistémicos o bien biológicos, singularmente si tu psoriasis anal no está respondiendo a tópicos. También le puede recomendar determinados remedios caseros, así como medicamentos tópicos como una pomada para evitar el picor, el escozor o la irritación, así como para la dermatitis perianal o en las zonas íntimas que padecen los adultos.

 

Otros artículos de psoriasis que te pueden interesar:





Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Picazón pubis hombre
  • Porque tengo comezon en los genitales
  • Psoriasis pubis



MENÚ