Psoriasis vitamina D

Rate this post

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Psoriasis vitamina D

psoriasis vitamina d

La Vitamina liposoluble D es una vitamina liposoluble que se consigue de la dieta mas asimismo se sintetiza en la piel si es expuesta al sol. La Vitamina liposoluble D tiene numerosas funciones en nuestro organismo, como la regulación del metabolismo calcio-fósforo, en el sistema inmunitario, activando mastocitos, células NK, linfocitos T y madurando células dendríticas.

La Vitamina D3 o Calcitriol de emplea como tratamiento tópico como en pomadas o cremas y fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) en mil novecientos noventa y cuatro para el tratamiento de la enfermedad de psoriasis en placas. Desde ese instante aparecieron los equivalentes de la vitamina liposoluble D como son calcipotriol, tacalcitol y maxacalcitol.

Los equivalentes de la vitamina liposoluble D como los tratamientos tópicos generan su efecto al actuar sobre receptores concretos del núcleo celular, los receptores de la Vitamina liposoluble D (VDR) de linfocitos, macrófagos y fibroblastos dérmicos.

 

BENEFICIOS DE LA VITAMINA D
Tienen propiedades anti-proliferativas, inhibiendo la proliferación de los queratinocitos, induciendo su distinción terminal normal, además de esto tienen propiedades antiinflamatorias y dismuyen la presentación antigénica.

Se emplean predominantemente en el tratamiento tópico de la enfermedad de psoriasis mas asimismo pueden ser efectivos en el tratamiento del vitíligo, la ictiosis, la queratodermia palmoplantar epidermolítica hereditaria y se estudia su empleo en otras nosologías dermatológicas.

Pueden emplearse en monoterapia o bien conjuntados con corticoides tópicos, UVA, UVB, acitretina, metotrexate y ciclosporina.

Su comienzo de acción es más tardío que el de los corticoides de moderada-alta potencia mas su eficiencia es equivalente, aparte de su mejor perfil de seguridad. Presenta sinergismo de acción con los corticoides tópicos reduciendo la irritación y incrementando la eficiencia con dosis inferiores.

 

Alimentos con vitamina D

La vitamina liposoluble D es una de las vitamina liposoluble que controla la homeostasis del calcio y es esencial para la salud ósea. Al paso que esta puede ser además conseguida de fuentes dietarías o suplementos, la vitamina D3 (colecalciferol) como pescado, yema de huevo, leche y productos lácteos.

La vitamina D2 (ergocalciferol) es una vitamina liposoluble de tipo D equivalente fotosintetizada en plantas, hongos, y levaduras; la vitamina D2 es también empleada en la fortificación de comibles con vitamina liposoluble de tipo D2. Cuando la vitamina D3 en la piel es inadecuada debido a deficiente exposición a la radiación UVB, la ingesta oral de vitamina liposoluble D es precisa para satisfacer los requerimientos de vitamina liposoluble D.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Pomada vitamina a d
  • Como quitar la psoriasis
  • Vitaminas d
  • Pomada psoriasis
  • Nueva crema para psoriasis
  • Deficit de vitamina d tratamiento
  • Medicamentos para la vitamina d
MENÚ