Tratamiento de la psoriasis ungueal

Tratamiento de la psoriasis ungueal
5 (100%) 1 vote

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Tratamiento de la psoriasis ungueal

psoriasis ungueal tratamiento

Los tratamientos para la enfermedad de psoriasis ungueal no siempre y en todo momento son eficientes. Consúltale al médico sobre las medidas que puedes tomar para progresar la apariencia de las uñas. El médico puede señalarte alguna crema o bien bálsamo de venta con receta o bien inyectarte algún fármaco a fin de que llegue a la uña.

Existen fármacos más nuevos que afectan todo el organismo (terapias sistémicas), que probablemente puedan progresar la función y la apariencia de las uñas con psoriasis en el cuerpo. El médico puede estimar otras alternativas conforme los síntomas de soriasis que presentes y si asimismo tienes artritis psoriásica.

Además de esto, considera tomar estas medidas en casa para robustecer las uñas:

  • Trata las uñas de forma cuidadosa. Por servirnos de un ejemplo, ponte guantes siempre y cuando utilices          productos de limpieza.
  • Ponte crema humectante en las uñas y cutículas todos y cada uno de los días.
  • Córtate las uñas habitualmente.
  • Mantenlas limpias y secas.
  • No te muerdas las uñas ni te pellizques las cutículas.
  • Si tienes padrastros, córtalos.

 

Síntomas de la psoriasis ungueal

La soriasis ungueal es una enfermedad que aparece en las uñas de las manos y de los pies de las personas que sufren soriasis crónica. La manifestación de este género de lesiones en áreas tan perceptibles resulta algo bastante incómodo para el perjudicado, puesto que los complejos que conllevan estas perturbaciones algo antiestética afectan la calidad de vida de los pacientes.

Los síntomas de esta enfermedad acostumbran a ser realmente desapacibles, llegando a estropear las uñas externamente, mudando la textura de la superficie de exactamente las mismas, haciéndolas más gruesas, tornándose amarillentas y acompañadas por una descamación que a veces hace que las uñas puedan desprenderse. Otros síntomas que se incluyen en esta afección son:

  • Deformaciones en las uñas, entre estas las líneas de beau.
  • Pérdida del brillo de la superficie de las uñas
  • Manchas color amarillo o bien salmón, mejor conocidas como máculas de aceite.
  • Hiperqueratosis ocasionada por infecciones fúngicas peculiaridades de la soriasis.
  • Lesiones escamosas de las uñas.
  • Pérdida total de la uña.

La psoriasis ungueal puede provocar dolores en las uñas tan molestos que llegan a limitar a la persona perjudicada en sus menesteres diarios, puesto que las uñas se ven perjudicadas desde su lecho con lo que cualquier roce, fricción o bien contacto con la humedad acelera la aparición de otras infecciones bacterianas, motivo por el que el cuidado de las uñas ha de ser meticuloso y estar apoyado por un tratamiento eficiente.

Artritis psoriásica uñas
La manifestación de estas lesiones en las uñas es indicativo para desarrollar artritis psoriásica, a esta conclusión se ha llegado debido a que el setenta por ciento de las personas que padecen esta afección a nivel articular manifestaron sintomatologías irregulares a nivel ungueal anterior al desarrollo de la artritis.

Cuanto más severos sean los síntomas en las uñas más probabilidad de desarrollar soriasis a nivel articular, por esta razón la atención precoz de un dermatólogo y un reumatólogo es de vital relevancia para empezar el tratamiento que va a depender de la condiciones en las que se hallen las dos afecciones.

MENÚ