Láser para tratar la psoriasis

Láser para tratar la psoriasis
5 (100%) 5 votes

Psoriasis en la piel < Tratamientos para la psoriasis < Láser para la psoriasis




Hoy en día, existe otra alternativa para tratar la psoriasis que son los láseres excimer, que emiten luz ultravioleta a zonas localizadas de la piel con psoriasis. Este tratamiento usa dosis intensas y enfocadas de luz láser que ayudan a curar las áreas de psoriasis en el cuerpo leve a moderada sin dañar la piel sana que las rodea.

La terapia con láser dirigido es eficaz frente a la terapia de luz tradicional, además, hacen falta menos sesiones con dosis más fuertes de luz que llegan de manera eficaz a las áreas de la piel perjudicada. Las varitas láser de mano asimismo son buenas para lograr alcanzar a la psoriasis en áreas difíciles de tratar con el apuntador láser potente, como las uñas de los pies y las manos, los codos, las rodillas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y el cuero cabelludo.

El tratamiento con láser suele ser preciso en tipos de psoriasis como en gotas o guttata, el placas, eritrodérmica, pustulosa, inversa o invertida.

La psoriasis es una enfermedad que afecta a muchos hombres, mujeres y niños. Se trata de una enfermedad crónica de causa multifactorial, como por ejemplo, la predisposición genética y factores ambientales.
láser para la psoriasis



Láser para tratar la psoriasis en la piel

El principal síntoma de la enfermedad de psoriasis es la aparición de placas rojas inflamatorias en la piel. Si bien existe la posibilidad afectar a cualquier parte del cuerpo tiene preferencia por zonas de extensión como los codos, rodillas o el cuero cabelludo.

El estrés, las infecciones, heridas mal curadas, así como los factores genéticos o hereditarios son las principales causas que provocan un brote de psoriasis.

Se trata de una enfermedad que se sufrirá para toda la vida con consecutivos capítulos de brotes y remisiones, no suele afectar a las articulaciones pero sí que es visualmente antiestética y muy frecuentemente pica o bien escuece, con lo que llega a molestar y afectar la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad.



Dónde se realiza el tratamiento para eliminar la psoriasis

Los tratamientos con láser excimer se efectúan en el consultorio del dermatólogo. Cada una de las sesiones dura solo unos minutos. A lo largo del tratamiento, el médico dirige el láser de forma directa a las placas de la psoriasis. Usted puede sentir algo de calor en el lugar o bien una sensación de chasquido contra la piel.

Los láseres de excimer apuntan una dosis de luz ultravioleta B, UVB, de color azul y verde de alta intensidad de una longitud de onda muy concreta, 308 nanómetros de manera directa a las placas de la psoriasis. Dado a que la luz láser jamás toca la piel circundante, reduce el peligro de exposición a la radiación UV. Los láseres excimer se usan para tratar la psoriasis de leve a moderada.

Con la terapia con láser excimer, los pacientes por norma general tienen dos sesiones por semana a lo largo de cuatro a diez sesiones para conseguir resultados. 

Su médico determinará su dosis de luz láser basándose en el grosor de sus placas de la psoriasis y el tono de su piel, una dosis más baja se usa en piel más clara. A lo largo del procedimiento, se le van a dar lentes oscuras para resguardar sus ojos.




Tipos de psoriasis que se pueden tratar con láser

En estudios, las personas con psoriasis en el cuero cabelludo o psoriasis en las uñas de los pies o de las manos se han favorecido del tratamiento con láser.
El laser es capaz de tratar múltiples formas de psoriasis aunque es más útil cuando afecta solo pequeñas áreas del cuerpo.

Los datos sobre la dosis conveniente son limitados y depende del tipo de psoriasis que tenga una persona, de la gravedad de los síntomas, del tipo de piel y del grosor de las lesiones.

La investigación sobre la eficiencia de los láseres excimer ha sido principalmente de apoyo. Por servirnos de un ejemplo, una revisión de 2016  halló que cuando trece personas con psoriasis del cuero capilar recibieron tratamiento con láser excimer en un lado de la cabeza un par de veces a la semana a lo largo de quince semanas, los síntomas mejoraron significativamente.

Cuando cuarenta y dos personas con psoriasis en las uñas recibieron tratamiento con láser excimer un par de veces a la semana a lo largo de doce semanas, el 38% observó una mejora del 50% o bien más.

En la investigación que implicó a personas con psoriasis pustular palmoplantar, que puede complicar el empleo de las manos y los pies, el 64%  de los participantes que se sometieron a la terapia con láser excimer experimentaron una mejora del 75% o bien más.

Las personas podrás utilizar la terapia con láser así como otros tratamientos, como el aerosol de clobetasol propionato y el bálsamo de calcipotrieno, que son tratamientos tópicos.

En una investigación en el que participaron 30 personas, el 83% observó mejoras significativas tras percibir tratamiento con láser un par de veces a la semana y de alternar el tratamiento tópico con clobetasol y calcipotrieno un par de veces al día a lo largo de doce semanas. Los 2 tratamientos parecieron marchar juntos para otorgar un beneficio auxiliar.


Beneficios del tratamiento con láser para la psoriasis

La psoriasis produce molestos cambios en la piel que ocasionan sentimientos depresivos. El tratamiento con láser es muy eficiente y ayuda a mejorar tanto el bienestar físico como la calidad de vida de una persona con psoriasis.

El láser actúa de forma directa sobre los síntomas más perceptibles de la psoriasis y reduce significativamente la gravedad y la duración de los brotes.

Los láseres excimer mejoran la apariencia de las placas de psoriasis de forma veloz y eficaz.

Ciertas personas prefieren no utilizar otros fármacos para la psoriasis o bien descubren que les produce efectos secundarios. Otros perciben que áreas difíciles donde no se producen mejoras con la terapia tópica prefieren una terapia con láser excimer.

Los efectos secundarios de los láseres excimeros tienden a ser mínimos y el tratamiento no acostumbra a ser doloroso.

Los láseres excimer se dirigen a áreas concretas, lo que ayuda a prevenir el daño a la piel que la psoriasis no afecta.

La fototerapia tradicional consiste en exponer grandes áreas de la piel a la luz ultravioleta. La terapia con láser excimer  apunta a un área precisa, reduciendo la riesgo en otras partes del cuerpo.

 

Si hay riesgos en el tratamiento con láser ¿Cuáles son?

Hay algunos peligros asociados con esta clase de tratamiento relacionados con los efectos secundarios de la terapia. 

Hay que tener en cuenta que los efectos secundarios tienden a ser mínimos, no obstante, pueden incluir:

  • Enrojecimiento 
  • Ampollas
  • Dolor temporal
  • Cambios de pigmentación
  • Si se forman ampollas, la persona debe dejar que se sequen y no reventarlas. La piel tratada puede inficionarse, mas esto es poco común.
  • Una persona generalmente proseguirá utilizando su medicación regular así como el tratamiento con láser, mas debe charlar con su médico ya antes de someterse al tratamiento.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Una persona necesita realizar varias sesiones de láser con la finalidad de que el tratamiento sea efectivo, y esto llevar tomar tiempo.

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento con láser?

Ciertos planes de seguro cubren el tratamiento con láser excimer. Una persona puede tener que probar otros tratamientos primero, y frecuentemente debe abonar un deducible o bien un copago porque en la mayoría de casos este tipo de tratamientos son llevados a cabo por clínicas privadas. El costo va a depender en buena medida del plan de seguro de la persona y si en el caso de ir a una clínica privada dependerá de las sesiones que el paciente necesite.

 

¿El tratamiento es doloroso?

El tratamiento con láser excimer es bastante indoloro, aunque algunas personas experimentan ardor o bien una sensación de calor a lo largo del procedimiento.

 

Otros tratamientos con luz

La fototerapia es una alternativa de tratamiento estándar para la psoriasis.
El láser XTRAC no es el único tratamiento basado en la fototerapia para la psoriasis. Para ciertas formas de psoriasis, particularmente la psoriasis en las uñas, el tratamiento con láser de colorante pulsado (PDL) y es una opción mejor, conforme una investigación efectuado en dos mil catorce.

El tratamiento PDL emplea un dispositivo lleno de moléculas de pigmento. La luz del dispositivo hace que estas moléculas emitan radiación. El tratamiento PDL se dirige a substancias concretas, que absorben selectivamente la energía del láser. Esto genera calor, que destroza el tejido enfermo.

Este tratamiento por norma general es seguro y no se presentan lesiones cutáneas si la piel sana absorbe la radiación. Los efectos secundarios incluyen cardenales, infección y otras lesiones cutáneas.

Otras terapias con luz incluyen:

  • Tratamiento con luz azul en un largo plazo, libre de rayos UV
  • Fototerapia con luz perceptible así como extracto oral de Curcuma longa

Una persona debe charlar con su médico ya antes de tomar cualquier suplemento herbario y solo buscar tratamiento con luz de un profesional calificado.

Las personas con psoriasis deben ponderar estos peligros en frente de las ventajas potenciales, equiparando al tiempo la eficiencia potencial de las distintas opciones de tratamiento.

No existe cura para la psoriasis, mas el tratamiento conveniente de forma frecuente provoca largos periodos de remisión.

La combinación de 2 o bien más terapias ofrece un alivio auxiliar. Otros tratamientos que se pueden probar incluyen:

Fármacos biológicos: Los productos biológicos semejan marchar al tratar la desregulación del sistema inmunológico que ocurre en la psoriasis. Ayudan a reducir los brotes y a mejorar los síntomas. Una persona por norma general los toma como una inyección o bien infusión, en general en el consultorio del médico, mas en ocasiones en casa.

Medicamentos sistémicos: La ciclosporina, el metotrexato y los retinoides orales son ciertos ejemplos. Estos curan algunos síntomas, pero en ocasiones tienen efectos desfavorables.

Remedios tópicos: Los tratamientos que una persona puede aplicar de manera directa sobre la piel incluyen corticosteroides y vitamina liposoluble D sintética.



Prevención

Una persona tiene la posibilidad de probar ciertos métodos de prevención y antídotos caseros y naturales. Existen una serie de recomendaciones que ayudan disminuir los síntomas como eludir el estrés, el tabaquismo, el alcohol y determinados comestibles. Asimismo puede merecer la pena evitar determinados fármacos y trabajar para reducir el peligro de infecciones.

El Centro Nacional para la Salud Complementaria y también Integrativa sugiere que los suplementos naturales dietéticos y las yerbas medicinales, como el aceite de pescado y el Mahonia aquifolium.

No obstante, se precisan más pruebas para confirmar su eficiencia y sus beneficios en un largo plazo. Un individuo debe consultar a su médico o bien dermatólogo ya antes de empezar a tomar cualquier suplemento herbario.

Ciertas personas con psoriasis prosiguen dietas singulares, aunque no hay pruebas que demuestren que una dieta sea mejor que otra para la psoriasis.

 

Depilación láser con psoriasis ¿Se puede?

Los tratamientos más costosos incluyen la electrólisis y la depilación por láser. La electrólisis implica la aplicación de corriente eléctrica al folículo piloso, al tiempo que la depilación por láser emplea un haz de luz dirigido para diferir el desarrollo del folículo piloso. La electrólisis en general requiere muchos tratamientos y es perjudicial para la piel. Por norma general, no se aconseja para los enfermos de soriasis

La depilación con láser puede ser empleada por quienes sufren psoriasis, pero consulte primero con el médico si tiene la piel lesionada.
Dado a que la depilación por láser usa un rayo de luz dirigido, consulte con su médico de atención primaria si asimismo recibe fototerapia al tiempo, las quemaduras son contraproducentes.

De la misma manera que la depilación con cera, la electrólisis y la depilación por láser tienen efectos más durables y pueden reducir la frecuencia de la depilación, que es ideal para las personas que padecen de psoriasis; dicho esto, si estas formas de depilación son irritantes para su piel, evítelas. Personalmente, encuentro que la depilación cada seis semanas hace menos daño a mi piel normalmente que afeitarme cada un par de días.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Tengo manchas blancas y rojas en el brazo
  • Manchas en las manos
  • Como quitar las manchas de las manos
  • Nuevo tratamiento para la psoriasis
  • Dermatoscopia digital
  • Cuidados después del láser en la piel
  • Radiofrecuencia
  • Dye laser dermatología
MENÚ