Tratamiento de psoriasis con zinc

Tratamiento de psoriasis con zinc
5 (100%) 2 votes

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Tratamiento de psoriasis con zinc

tratamiento de psoriasis con zinc

Muchos estudios médicos llegaron a la conclusión de que había una deficiencia marcada de zinc en muchos de sus pacientes con psoriasis, en este sentido, el zinc es esencial por sus beneficios antioxidantes que son esenciales para la buena salud de la piel. 

Los antioxidantes son muy importantes en la protección del cuerpo ante cualquier tipo de enfermedades.

No obstante, cuando enfermedades como la psoriasis se salen de control, pueden agredir el cuerpo de forma agresiva, dañar nuestras células aun más y probablemente ocasionar un envejecimiento prematuro.

En consecuencia, es muy importante tener una dieta rica en vitaminas y minerales antioxidantes como vitaminas A, C, y también zinc con el objetivo de tener un mayor control de las enfermedades que afectan a la piel.

En la actualidad, los niveles de zinc han disminuido en el entorno y considerablemente en el suelo donde se cultivan los alimentos debido a la contaminación. Este fenómeno reduce los niveles de zinc en nuestras comidas.

Además, las personas afectadas por la psoriasis han de tener mucho cuidado con la dieta diaria ya que los alimentos procesados, los comestibles refinados y nuestro consumo excesivo de azúcar e hidratos de carbono contribuyen a la disminución o al déficit de los niveles de zinc. Por otra parte, los vegetarianos con psoriasis corren riesgos de tener niveles de zinc en sangre muy por debajo de lo recomendado debido a que la principal fuente de zinc es la carne.

Asimismo, los niveles de zinc pueden disminuir no solo por llevar una dieta precaria, sino también por el aumento del estrés que puede producir psoriasis. En muchas ocasiones aparecen brotes de psoriasis después de haber sufrido una situación estresante.

 

Cómo se realiza el tratamiento de psoriasis con zinc

Los alimentos que aumentan los niveles de zinc en el cuerpo y que favorece a las personas con psoriasis son las ostras, la carne de cerdo, pollo, carne de res, cordero, garbanzos, alubias, semillas de calabaza y queso.

Si padece de psoriasis y en especial si eres vegetariano, entonces valdría la pena tomar un suplemento de zinc. Tenga en cuenta que si consume alimentos con niveles altos de zinc, solo un pequeño porcentaje realmente es absorbido por el cuerpo, sobre todo si se trata de fuentes alimentarias no cárnicas.

Hay que tener en cuenta que hay alimentos que disminuyen los niveles de zinc en el cuerpo si estás afectado por la psoriasis. Comer una dieta alta en azúcar y hidratos de carbono refinados como el arroz blanco, pasta, pan, pasteles y galletas no son nada favorables. Si no puede evitar en su totalidad este tipo de alimentos, entonces busque alternativas como el pan integral, arroz integral y eludir los comestibles azucarados

Una investigación reciente probó que el empleo de crema de sulfato de zinc fue eficiente en el tratamiento de la psoriasis. Otro estudio mostró que la piritiona de zinc tópico, un ingrediente activo en los champús anticaspa fue enormemente eficiente en el tratamiento de la psoriasis.

 

Síntomas de la psoriasis

Los síntomas de esta enfermedad inflamatoria es la aparición de placas, zonas rojizas con escamas de piel que generan dolor y picor. En caso de que aparezcan en las palmas de las manos o bien de los pies, asimismo pueden generarse grietas

El estado de estas placas acostumbra a ser realmente variable y depende de la biología de cada individuo. Aun, en exactamente el mismo paciente, estas pueden evolucionar de forma diferente. Sin embargo, ciertas zonas en las que se manifiesta la enfermedad con una mayor frecuencia acostumbran a ser la cara, el cuero capilar, los codos, las rodillas, las palmas de las manos y de los pies, los genitales, las orejas y las uñas.

Los signos de deficiencia de zinc cambian de persona a persona. No obstante, existen algunos síntomas comunes ante una deficiencia de zinc a tener en consideración. Estos incluyen la caspa, mala cicatrización de heridas, trastornos del sueño, diarrea, pérdida de pelo, pérdida de la libido, sequedad de la piel, erupciones y la reducción de la fecundidad.

Si padece de psoriasis y padece estos síntomas sospechosos, entonces podría estar padeciendo de una deficiencia de zinc. Para saber si es deficiente en zinc o bien no, es muy importante preguntar a su médico o bien dietista.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis consejos
  • Alimentos que curan la psoriasis
MENÚ