Psoriasis y sol

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Psoriasis y sol

cómo afecta el sol a la psoriasis

La psoriasis se genera cuando el sistema inmunitario desencadena una inflamación y genera células de la piel considerablemente más veloz de lo normal. En vez de nuevas células que salen a la superficie cada veintiocho-treinta días, genera células de la piel cada 3 o bien 4 días. El resultado es ronchas rojas, escamas plateadas, dolor potencial y picazón.

Posiblemente tenga psoriasis debido a la genética. El estrés, ciertas infecciones, fármacos y lesiones en la piel, incluidos rasgaduras y picaduras de insectos, pueden activar el gen de la psoriasis. Una quemadura severa asimismo puede provocar que la enfermedad se active.

Esto no quiere decir que deba eludir el sol por completo si tiene psoriasis, en tanto que la exposición moderada a la luz solar natural puede ser un tratamiento curativo.

 

Sanación con la luz solar

La luz solar puede solucionar muchos casos de psoriasis, por lo menos provisionalmente. Ciertas personas hallan que sus síntomas prácticamente desaparecen a lo largo de los meses de verano en tiempos cálidos y radiantes.

La razón por la que la luz solar es poderosa se debe a sus rayos UVB. La luz solar está compuesta de luz ultravioleta, compuesta por rayos UVA y UVB. Los rayos UVB dismuyen la velocidad de desarrollo de la piel que aparece como soriasis.

La luz ultravioleta es tan poderosa para calmar los síntomas de la soriasis que se utiliza en la fototerapia. Si no vives en un tiempo radiante, una caja de luz singular emite los rayos de sanación. Si bien UVB es la longitud de onda eficaz para el tratamiento de la soriasis, la UVA se puede prescribir para la fototerapia en combinación con fármacos llamados psoralenos. Estos fármacos, aplicados por vía tópica o bien tomados por vía oral, sensibilizan su piel al tratamiento UVA a fin de que funcione mejor.

La National Psoriasis Foundation advierte contra el empleo de camas de bronceado usuales para el tratamiento de la soriasis. Las longitudes de onda en estas camas poseen más UVA que UVB, lo que aumenta su peligro de fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Los rayos UVA solos asimismo son menos efectivos para calmar las placas de soriasis.

 

La cantidad adecuada de sol
No es muy probable que un fin de semana en la playa suprima la soriasis, puesto que precisa una exposición en un largo plazo. No obstante, demasiado sol puede ocasionar una quemadura solar y ocasionar lesiones y agravación de la soriasis.

Aumente sus niveles de exposición al sol poco a poco. De esta forma, su piel se favorece de la exposición a la luz ultravioleta, mas se amolda gradualmente a los efectos del sol. Empiece con solo diez minutos en un punto fuerte y radiante del día, como mediodía o bien 1 pm. Aumente gradualmente su exposición entre treinta y sesenta segundos al día.

Use bloqueador solar y lentes de sol para resguardarse de los rayos perjudiciales que pueden avejentar y ocasionar quemaduras. Si toma fármacos o bien tiene una afección que lo hace en especial sensible al sol, limpie la terapia solar con el doctor Fromowitz ya antes de salir.

 

 Vitamina liposoluble D

La exposición a la luz solar desencadena la capacidad natural de su cuerpo para fabricar vitamina liposoluble de tipo D. La vitamina liposoluble D reduce la inflamación en todo el cuerpo y, así como la exposición a la luz, puede asistir a calmar las placas de soriasis. Aunque puede localizar vitamina liposoluble de tipo D en ciertos comestibles, incluyendo las leches fortificadas, el atún y las yemas de huevo, el sol prosigue siendo una de las fuentes más seguras.

MENÚ