Dieta para la psoriasis

Rate this post

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Dieta para la psoriasis

dieta para la psoriasis

La psoriasis es una afección cutánea que podemos padecer debido a un inconveniente autoinmunitario. Esta nos causa irritación y enrojecimiento en nuestra piel, provocándonos una suerte de máculas blancas que, por su parte, dejan la piel roja y escamosa.

Aparte de las cremas y fármacos que frecuentemente se utilizan para tratar esta enfermedad, una dieta saludable puede formar un buen complemento a estos.

Una alimentación equilibrada, los fármacos y el control del agobio te van a ayudar a reducir la severidad de los síntomas de la psoriasis. Incluso de esta manera, debes preguntar a tu médico en todo caso. 

Efectuada esta advertencia, toma nota de los comestibles que te podrían de ayuda contra ciertos síntomas de la psoriasis, no sin ya antes ver más específicamente por qué razón aparece y qué síntomas tiene esta enfermedad.

 

Síntomas

La psoriasis aparece cuando nuestro sistema inmunitario comienza a agredir por fallo nuestro cuerpo, destrozando su tejido sano. Este hecho provoca cambios en la piel, puesto que las células cutáneas fallecidas tienden acumularse de forma rapidísima. Los principales síntomas son:

  • Piel seca, de tonos plateados, y cubierta con escamas.
  • Picazón.
  • Tonalidad de la piel entre rosa y colorado.
  • Piel levantada y gruesa.
  • A veces, dolor articular.
  • Otras veces, pueden aparecer cambios en las uñas. Estas se vuelven un tanto más gruesas y de tonalidad amarilla, con pequeños hoyuelos.
  • Caspa rebosante en el cuero capilar.
  • Además de esto, tristemente, la psoriasis acostumbra a ser una enfermedad crónica y, conforme los especialistas, esta se transmite de progenitores a hijos.

 

Dieta ideal para la psoriasis

En el momento en que ya sabemos las contrariedades que deberemos atravesar si padecemos la soriasis, solo nos queda saber qué podemos hacer a fin de que sus síntomas no se agudicen aún más. A fin de que esto no suceda, debes eludir, dentro de lo posible, ingerir los próximos alimentos:

Carnes rojas
Procura eludir ante todo la carne roja, puesto que puede elevar el número de citoquinas y agudizar los síntomas de la soriasis. Suprime asimismo de tu dieta las las carnes preparadas, como las salchichas, los patés…

Leche
Al tomar leche asimismo aumenta la cantidad de citoquinas, agudizando, al igual que la carne roja, los síntomas de la soriasis.

Además de esto, tiene caseína, una proteína de la leche que hace que el cuerpo genere histaminas, con lo que es, normalmente, muy negativo para nosotros.

Café y comestibles procesados
Debemos eludir el café si sufrimos de psoriasis. Tanto el café como los comestibles procesados aumentan la producción de citoquinas, conque siempre y en toda circunstancia es conveniente abandonar a ellos para conseguir una mejor salud.

Toma pescado con medida
Si deseamos tomar pescado, podemos hacerlo. Ahora bien, no debemos superar los ciento quince gramos un par de veces a la semana.

El mayor inconveniente que presenta este comestible es la presencia de mercurio tóxico en ciertas especies. Si estás seguro de dónde procede el pescado y de si es sano, puedes consumirlo.

Evita el gluten, el maíz, y el azúcar
Debes eludir el gluten si padeces de psoriasis. Muchos estudios sugieren que gran parte de la población con soriasis acostumbra a ser alérgica al gluten. Para revisarlo, puedes dejar de consumir gluten un mes. Tal vez de esta forma veas mejoras en la soriasis.

De igual manera, el maíz, el aceite de maíz y el jarabe de maíz, fructosa, acostumbran a tener componentes inflamatorios, con lo que debes procurar consumirlos de una manera equilibrado.

Asimismo el azúcar acostumbra a reducir la función inmune del cuerpo, con lo que procura tomarla de modo muy equilibrado.

MENÚ