Propiedades y beneficios del aloe vera en la piel si tienes psoriasis

Propiedades y beneficios del aloe vera en la piel si tienes psoriasis
5 (100%) 1 vote

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Psoriasis y aloe vera

tratamiento de psoriasis con aloe vera

El aloe vera es un tipo de planta suculenta con hojas rellenas de gel. Desempeña un papel en la medicina tradicional de muchas culturas y ayuda a mantener la piel saludable. Las personas han usado el gel de la planta natural de aloe vera a lo largo de miles y miles de años para tratar muchas enfermedades de la piel, incluyendo la psoriasis como uno de los tratamientos naturales más efectivos para la piel.

Las investigaciones nos dicen que los compuestos de la planta de aloe pueden reducir la inflamación y regular el sistema inmunológico en los enfermos de psoriasis. El tratamiento con aloe vera suaviza la piel, reduce la inflamación y ayuda a evitar que la piel se reseque.

Hay una relación positiva entre la psoriasis y aloe vera como medicina natural efectiva. Esta planta medicinal puede servirnos de ayuda tanto si la psoriasis es leve o grave

Los hombres y mujeres con psoriasis pueden utilizar la planta en casa o bien comprar para el tratamiento gel, champús o cremas hechas con aloe vera para tratar la psoriasis en determinadas partes del cuerpo como la cara, el cuero cabelludo o el pelo, las uñas, la palma de las manos, la planta de los pies, el pecho y la espalda y según el tipo de psoriasis ya sea en gotas, en placas, eritrodérmica, invertida o inversa y pustulosa.

Hay que tener en cuenta que los medicamentos tópicos suelen tener esteroides, ácido salicílico, retinoides o antralina. Ahora bien, si hay un tratamiento natural por antonomasia capaz de disminuir los síntomas de la psoriasis sin ocasionar efectos secundarios es la planta de aloe vera.

Atributos del aloe vera para la psoriasis 

El aloe es rico en distintos tipos de antraquinonas que es un compuesto orgánico aromático derivado del antraceno. Estas enzimas tienen un alto poder antibiótico, antiviral y cicatrizante. Depuran la piel y nuestro organismo. Algunas de las antraquinonas son:

  • Aloína: Presenta una propiedad calmante.
  • Emodina: Eficiente en la lucha contra las infecciones, y con exactamente el mismo efecto que una aspirina.
  • Acido aloético: Tiene acción desinfectante y anula las toxinas bacterianas.
  • Acido crisofánico: Es un derivado de la emodina y se emplea en la industria farmacéutica para las enfermedades de la piel.

El tratamiento natural con aloe vera para la psoriasis protege mediante una capa protectora sobre las manchas y zonas resecas causadas por la psoriasis que mantienen la humedad y la hidratación de la piel.

beneficios del aloe vera para la psoriasisPor su parte, el aloe tiene un enorme efecto calmante, hidratante y refrigerante, y estimula el desarrollo de células nuevas de la piel por su contenido en esteroides naturales, minerales, vitaminas, enzimas, nutrientes, aminoácidos, como antioxidantes

La psoriasis es una enfermedad crónica que se identifica por la aparición de zonas rojizas en la piel. Estas se inflaman y en ellas se genera una atractiva descamación. 

 

Tratamiendo con aloe vera para la psoriasis

Si nos habituamos a aplicar un poco de esta planta medicinal en la piel con regularidad como tratamiento, vamos a ver resultados tras diez días. Los enrojecimientos seran menos intensos, y lograremos calmar el picor, la inflamación y la descamación de la piel.

 

Empleo tópico del aloe para la psoriasis

Para ver los resultados del aloe vera para la psoriasis hay que aplicar el gel del interior de la planta sobre nuestra piel por lo menos un par de veces al día. Puedes realizarlo de 2 modos: rellena una cubitera con gel de aloe y deja que se congele en el refrigerador. Después, puedes coger un cuadradito y aplicarlo en esas zonas concretas. El gel de la hoja se conserva muy bien en el frigorífico.

Ten en cuenta que puedes encontrar cremas de aloe en muchas farmacias, siempre y en todo momento va a ser más recomendable tener las plantas en casaCrecen rápido, requieren pocos cuidados y es suficiente con que solo cortemos una penca o hoja, la abramos por la mitad o con una cuchara tomemos la cantidad precisa de gel para el tratamiento natural. 

 

Empleo oral del tratamiento 

Para llenar nuestro remedio natural para el aloe vera para la psoriasis es conveniente tomar cada mañana un vaso de agua con este gel terapéutico va ayudar a que la piel esté más saludable.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe (veinte g)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (veinte ml)
  • 1 vaso de agua (doscientos ml)

Preparación

Empezaremos calentando el vaso de agua. Una vez llegue a ebullición, agrega las 2 cucharadas del gel o la pulpa del aloe.
Vas a ver que se deshace de forma fácil. No tienes más que emplear una cuchara para remover y conseguir de este modo una bebida homogénea.

Deja que repose unos diez minutos, lleva a tu taza preferida y, entonces, agrega el jugo de limón. Toma cada mañana y complementa con el tratamiento tópico para la psoriasis.
Vas a ver como tras unos días comienzas a observar los buenos resultados.

MENÚ