Psoriasis y aloe vera

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Psoriasis y aloe vera

tratamiento de psoriasis con aloe vera

Hoy no hay un tratamiento concreto para la psoriasis que nos dé resultado a todos. Es una enfermedad crónica y, además de esto, cada caso presenta unas peculiaridades, una zona perjudicada y una descamación aproximadamente intensa acompañada por enrojecimiento y picor.

Las medicaciones tópicas prácticamente siempre y en todo momento poseen desde esteroides hasta ácido salicílico, retinoides o bien antralina. Ahora bien, si hay un tratamiento natural por antonomasia capaz de prosperar la soriasis sin ocasionar efectos secundarios es, indudablemente, el aloe.

Merced a la riqueza de sus elementos y su potente capacidad para regenerar y cicatrizar tejidos heridos, esta planta medicinal puede servirnos de ayuda tanto si nuestra soriasis es leve o bien grave. Te recomendamos descubrirlo con nosotros.

 

Beneficios del aloe en la enfermedad de psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que se identifica por la aparición de zonas rojizas en la piel. Estas se inflaman y en ellas se genera una atractiva descamación. Puede aparecer en codos, rodillas, espalda o bien aun en el cuero capilar.

No es una enfermedad infecciosa y su origen prácticamente siempre y en toda circunstancia es genético. Aparece entre los quince y los treinta y cinco años, y el índice de incidencia entre la población está entre 1 y el tres por ciento .
Esta enfermedad de la piel se genera debido a una perturbación genética que hace que las células de la piel se dividan en demasía. Sin embargo, esto no guarda relación con un proceso canceroso.
El primordial inconveniente de esta enfermedad dermatológica es que genera molestias físicas y emocionales.

Un aspecto que debemos tomar en consideración para la psoriasis es que factores como el tiempo, el agobio, inconvenientes endocrinos y una mala nutrición pueden agudizar la enfermedad.

Por consiguiente, son elementos que siempre y en toda circunstancia deberíamos supervisar, en la medida que nos resulte posible.

 

Ventajas del aloe vera para tratar la psoriasis

El factor más ventajoso del aloe para la enfermedad cutánea son las antraquinonas. Estas enzimas tienen un alto poder antibiótico, antiviral y cicatrizante. Depuran la piel y nuestro organismo.

El aloe es rico en distintos géneros de antraquinonas que nos serán muy útiles:

  • Aloína: Presenta una propiedad calmante y calmante.
  • Emodina: Eficiente en la lucha contra las infecciones, y con exactamente el mismo efecto que una aspirina.
  • Acido aloético: Tiene acción desinfectante y anula las toxinas bacterianas.
  • Acido crisofánico: Es un derivado de la emodina y se emplea en la industria farmacéutica para las enfermedades de la piel.

Otro aspecto que debemos tomar en consideración es que, merced al aloe, esas zonas resecas debido a la soriasis se llenan de humedad y de una hidratación permanente merced a su capa protectora.

beneficios del aloe vera para la psoriasisPor su parte, el aloe tiene un enorme efecto calmante, hidratante y refrigerante, y estimula el desarrollo de células nuevas de la piel merced a su contenido en esteroides naturales, minerales, vitaminas, enzimas, nutrientes, aminoácidos, como antioxidantes.

Si nos habituamos a aplicar un tanto de aloe en la piel con regularidad, vamos a ver resultados tras diez días. Los enrojecimientos ya van a ser menos intensos, y lograremos calmar el picor, la inflamación y la descamación.

 

Empleo tópico del aloe

Para tratar la soriasis y ver resultados significativos vamos a deber aplicar el gel del interior de la planta sobre nuestra piel por lo menos un par de veces al día. Puedes realizarlo de 2 modos:

Rellena una cubitera con gel de aloe y deja que se congele. Después, puedes coger un cuadradito y aplicarlo en esas zonas concretas.
Como recomendación te señalamos que, aunque es verdad que puedes hallar cremas de aloe en muchas farmacias, siempre y en todo momento va a ser más recomendable tener las plantas en casa.
Medran veloz, requieren pocos cuidados y es suficiente con que solo cortemos una penca, la abramos por la mitad y con una cuchara tomemos la cantidad precisa. Se preservan realmente bien en el refrigerador.

 

Empleo oral del aloe

Para llenar nuestro tratamiento natural para el aloe es conveniente tomar cada mañana un vaso de agua con este gel tan terapéutico.

Ingredientes

  • dos cucharadas de gel de aloe (veinte g)
  • dos cucharadas de jugo de limón (veinte ml)
  • 1 vaso de agua (doscientos ml)

Preparación
Empezaremos calentando el vaso de agua. Una vez llegue a ebullición, agrega las 2 cucharadas del gel o bien la pulpa del aloe.
Vas a ver que se deshace de forma fácil. No tienes más que emplear una cuchara para remover y conseguir de este modo una bebida bien homogénea.

Deja que repose unos diez minutos, lleva a tu taza preferida y, entonces, agrega el jugo de limón. Toma cada mañana y complementa con el tratamiento tópico para la soriasis.
Vas a ver como tras unos días comienzas a observar los buenos resultados.

MENÚ