Psoriasis y alimentación

Psoriasis y alimentación
5 (100%) 7 votes
Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Psoriasis y alimentación
.




comida recomendada para la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica no infecciosa que genera descamación y también inflamación de la piel. El síntoma más frecuente es la aparición de máculas o bien placas de tamaño variable cubiertas de escamas, que prevalecen en los codos, las rodillas, las manos y el cuero capilar. 

Si usted tiene psoriasis, puede tomar fármacos y observar de cerca el clima, su nivel de estrés y otros factores desencadenantes. Pero también tiene que tener en cuenta la dieta.

Una dieta saludable, muchas frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros, son alimentos que casi todas las personas pueden comer. No obstante, las personas que tienen psoriasis, determinados hábitos alimenticios pueden afectar su piel.

No hay pruebas científicas de que mantenerse alejado de ciertos alimentos o bien proseguir una dieta específica asista a su condición. Pero lo que come y toma puede ofrecer ciertas diferencia.

Alimentos recomendables para la psoriasis

Algunos estudios sugieren que los antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina liposoluble E, el betacaroteno y el selenio, pueden hacer ayudar a mejorar la salud de los pacientes con psoriasis. 

Los alimentos antiinflamatorios normalmente son saludables y pueden ayudar a mejorar la psoriasis en los pacientes afectados por este tipo de enfermedades de la piel. Los alimentos recomendados son:

  • Frutas y verduras, especialmente bayas, cerezas y verduras de hojas verdes
  • Salmón, sardinas y otros pescados ricos en ácidos grasos omega-3
  • Hierbas y especias ricas en antioxidantes, como tomillo, salvia, comino y jengibre
  • Fuentes saludables de grasa, como aceite de oliva, semillas y nueces



Vitaminas y minerales

La piel es un órgano que se renueva continuamente, con lo que requiere un aporte muy frecuente de nutrientes
Un buen aporte de agua, más o menos 1 litro y medio diario, e inclusive dos litros en verano, así como cantidades suficientes de vitaminas, minerales y antioxidantes, pueden dar a la piel un aspecto más saludable. 
Si bien la presencia de estos nutrientes en la dieta no garantiza la desaparición de la psoriasis, es esencial que estén presentes en la dieta, siendo los vegetales los comestibles en los que más abundan. 
Existen asimismo comestibles aparte de los vegetales, ricos en diferentes vitaminas con interesantes propiedades para la piel.
Este es el caso de la vitamina liposolubre A, entre otras muchas, presente aparte de en ciertos vegetales como la zanahoria, en comestibles de origen animal como por servirnos de un ejemplo la yema de huevo o bien ciertos pescados entre aquéllos que se halla el congrio.

Esta vitamina tiene un papel esencial en la renovación de la piel y las mucosas. Algo afín ocurre con ciertos minerales como el azufre, presente en los huevos, aparte de en los cereales integrales y en la diastasa de cerveza, cuya presencia es imprescindible en la síntesis de queratina, proteína que es parte de piel, pelo y uñas.

Todos y cada uno de los comestibles tienen nutrientes interesantes y también esenciales para el mantenimiento de la salud y para el buen aspecto de la piel. Por lo tanto, es esencial tomarlos en su justa medida para lograr realizar una nutrición equilibrada que si bien no cure la psoriasis, pueda contribuir a sostener la piel en un mejor estado.




Recomendaciones para mejorar la salud de las personas con psoriasis

Limitar de alcohol

La relación entre el alcohol y la soriasis no está clara, pero los expertos dicen que si toma, sea moderado. Para los hombres, esto significa no más de 2 tragos al día, y para las mujeres, no más de uno.

Los estudios demuestran que las personas que beben mucho no responden asimismo a los tratamientos contra la psoriasis. Y ciertas investigaciones sugieren que las personas que tienen soriasis y beben en demasía pueden descubrir que su piel mejora cuando dejan de hacerlo.

Evitar comestibles procesados y azúcares refinados, cortes grasos de carne roja, lácteos

No se trata de comestibles indispensables, con lo que no consumirlos no plantea inconvenientes de deficiencias nutricionales, salvo en el caso de los lácteos, para los que va a haber que buscar un substituto que aporte el calcio preciso. 

Bajar de peso

Las personas que tienen sobrepeso o bien son obesas tienen una mayor probabilidad de contraer soriasis y sus síntomas tienden a ser peores. Los estudios sugieren que su piel puede prosperar si pierde libras de más. Esto puede deberse a que las  células grasas producen ciertas proteínas que pueden desencadenar la inflamación y empeorar la afección.

Usted podría comer porciones más pequeñas, limitar los carbohidratos o la grasa, o seguir una combinación de estrategias de dieta que su médico le recomiende.

Evitar el tabaco

Fumar es uno de los factores que pueden ayudar a empeorar el estado de salud de una persona afectada por la enfermedad de la piel de la psoriasis.
Evitar el estrés
El inconveniente añadido es que se ignora su causa, mas se sabe que el agobio y determinados procesos infecciosos pueden motivar su aparición. En el ochenta por ciento de los casos cursa de forma leve y se manifiesta con una frecuencia levemente mayor en mujeres con respecto a los hombres.
.
Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:
  • Dieta para la psoriasis
  • Alimentos beneficiosos para la piel
  • Productos naturales para curar la psoriasis
MENÚ