Psoriasis y alcohol

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Psoriasis y alcohol

como afecta el consumo de alcohol a la psoriasis

El consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo aumentan el peligro de desarrollar la enfermedad de la psoriasis y pueden reducir la eficiencia de los tratamientos.

Hay formas de la psoriasis bien conocidas clínicamente que están gravísimamente relacionadas con el excesivo consumo de alcohol. En ciertos casos, reduciendo o bien suprimiendo el tabaco y el alcohol de los hábitos del paciente se logra mitigar la intensidad de la enfermedad sin que no requiera el tratamiento que se había previsto por el médico.

Además, el tabaco influye en el desarrollo de la artritis prosiásica, y que tanto el alcohol como el tabaco son un factor de agravamiento en la contestación a los tratamientos y que se asocia con un peor diagnóstico funcional, con lo que los pacientes acabarán con mayores secuelas. La obesidad y la hipercolesterolemia asimismo son considerados también factores de peligro importantes a la hora de combatir este tipo de enfermedades de la piel.

 

Artritis psoriásica

La psoriasis afecta en España y Latinoamércia a más de 6 millones de personas y a más de 20 millones de pacientes en el mundo entero. No se trata solo de una enfermedad de la piel, sino en los casos graves se transforma en una nosología inflamatoria a nivel general que puede dar sitio a la artritis psoriásica que es uno de los tipos de psoriasis más graves que existen.

Aunque hay un acceso garantizado a las terapias, los recursos  han de ser utilizados de manera eficiente a fin de que todos y cada uno de los pacientes puedan estar tratados. Todavía de esta manera,  todos y cada uno de los casos de la psoriasis han de ser  valorados correctamente ya que se ha de realizar el tratamiento adecuado e individualizado para cada una de las personas que sufren este tipo de enfermedades.

Por otra parte, la responsabilidad en el cuidado y en los tratamientos de la psoriasis no solo recae sobre los médicos, sino los farmacéuticos asimismo tienen un papel fundamental. En este sentido, entre las labores del farmacéutico se hallan facilitar información sobre los fármacos, recomendar pautas de higiene y cuidados productos cosméticos de la piel, asistir a progresar el cumplimiento y la eficiencia de la terapia descrita, solucionar dudas y desmentir conceptos errados adquiridos en otras fuentes no sanitarias.

El consumo de alcohol de forma elevada puede acrecentar el peligro de sufrir soriasis. Además, el alcohol puede agudizar el desarrollo de la enfermedad una vez desarrollada. Posiblemente el alcohol presente contraindicaciones en conjunto con ciertos fármacos para tratar la enfermedad, consulte las posibles contraindicaciones con su médico o bien farmacéutico.

MENÚ