Los mejores aceites para la psoriasis

Los mejores aceites para la psoriasis
5 (100%) 2 votes

Si usted padece psoriasis, un trastorno cutáneo autoinmune que causa escamas y parches en la piel, y tiene que sufrir los incesantes y molestos picores y parches rojos escamosos en la piel, puede haber considerado el empleo de aceites para psoriasis esenciales para asistir a aliviar su piel, aparte de otros tratamientos precriptos por un médico profesional.

Sin embargo, ya antes de aplicar cualquier aceite esencial a su piel, tenga presente que ha habido pocos ensayos clínicos donde se demuestre que los aceites esenciales puedan calmar los síntomas de la psoriasis como por ejemplo en el cuero cabelludo.

Teniendo en cuenta dicha advertencia, hay especialistas que destacan que anecdóticamente han visto a pacientes percibir un alivio de los síntomas de la psoriasis a merced del empleo de determinados aceites esenciales. 

Si va a comprar este tipo de aceites para la psoriasis, es recomendable que hable con un médico antes de utilizar aceites esenciales para no sufrir efectos secundarios o interfiera en su tratamiento si estás tomando otro tipo de medicamentos. Asimismo, deberías probar primero el aceite esencial en una pequeña zona de tu piel, para cerciorarte de que no te irrita. 

 

Tipos de aceites que te pueden ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis

Con estos consejos en esta lista puedes ver que hay 4 aceites para la psoriasis esenciales recoemndados por determinados dermatólogos:

Aceite de coco
Este es un aceite buenísimo y suave para aplicar sobre la piel. Técnicamente no es un aceite esencial, pero es recomendable en pacientes con esta enfermedad de la piel por sus propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a pacientes con psoriasis escamosas y dolorosas, ayudan a hidratar la piel.

Aceite de lavanda
La lavanda es famosa por alentar la circulación y el oxígeno de la piel. El aceite de lavanda contiene ciertas propiedades que ayudan a la piel, dando en último término beneficios calmantes y también hidratantes que mejoran la apariencia de las cicatrices nuevas o bien viejas en la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y asépticas.

Aceite de rosa
El aceite de rosa contiene propiedades antiinflamatorias que son geniales para aliviar el enrojecimiento y asistir a calmar la piel sensible. Es ideal para mantener la humedad y la hidratación de la piel.

Aceite del árbol del té
El aceite del árbol del té puede ser útil debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicóticas y puede ayudar a reducir las escamas”.

MENÚ