Bicarbonato para psoriasis

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Bicarbonato para la psoriasis

bicarbonato de sodio para tratar la psoriasis

La psoriasis no es una enfermedad de la piel que traiga consigo otras o bien que pueda llevar a una persona a la muerte, no obstante, es muy temible, puesto que el brote y la inflamación puede cubrir todo el cuerpo y generar un enorme malestar como dolor y ardor. Para eludir esta enfermedad de la piel es esencial consumir una buena cantidad de antioxidantes como los encontrados en la vitamina C, a fin de que de este modo el cuerpo tenga una buena cantidad de defensas.

El bicarbonato de sodio cuenta con propiedades de gran valor para la piel y asimismo para suprimir la psoriasis. Para percibir las ventajas es efectivo añadir al agua de baño tres o bien cuatro cucharaditas de bicarbonato, esto ayuda a quitar la acidez de la piel.

 

Beneficios del bicarbonato para la psoriasis

El bicarbonato de sodio se puede emplear en cualquier parte de la piel solo con tenerla limpia y en cantidades moderadas. Es un genial exfoliante, con lo que es apropiado para asistir a que se supriman las células fallecidas que genera la descamación y se amontonan en la piel.

Para este último propósito es apropiado aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Dicha mascarilla se aplica en la piel limpia a lo largo de veinte minutos y después se retira con rebosante agua. De igual forma cuando la soriasis se presenta en el cuero capilar se le puede añadir al shampoo una vez por semana una cucharadita de bicarbonato.

Las personas con soriasis leve o bien moderada generalmente reciben tratamiento con cremas o bien bálsamos que poseen ingredientes activos como corticosteroides, ácido salicílico, equivalentes de la vitamina liposoluble D, alquitrán de hulla, retinoides, cremas hidratantes y un fármaco llamado antralina tópicos. Conforme con una investigación publicado en dos mil cinco en el “diario de tratamiento dermatológico,” los pacientes con soriasis leve o bien moderada que se bañaban en soluciones de bicarbonato de sodio a lo largo de 3 semanas experimentaron una reducción significativa de irritación de la piel percibido y picazón. Muchos de los participantes en el estudio recibieron suficiente beneficio de bicarbonato de sodio que proseguían autotratamiento tras el estudio llegó a su fin.

MENÚ