Bicarbonato para psoriasis

Bicarbonato para psoriasis
5 (100%) 4 votes

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Bicarbonato para psoriasis

bicarbonato de sodio para tratar la psoriasis




La psoriasis no es una enfermedad de la piel que traiga consigo otras o bien que pueda llevar a una persona a la muerte, no obstante, es muy temible, puesto que el brote y la inflamación puede cubrir todo el cuerpo y generar un enorme malestar como dolor y ardor. Para eludir esta enfermedad de la piel es esencial consumir una buena cantidad de antioxidantes como los encontrados en la vitamina C, a fin de que de este modo el cuerpo tenga una buena cantidad de defensas.

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco cristalino que procede de una combinación de sal monosódica y una substancia llamada ácido carbónico. Tiene propiedades alcalinas que anulan la presencia de ácido, y asimismo ayuda a restituir las reservas reducidas de substancias esenciales llamadas electrolitos.

Las personas con psoriasis leve o bien moderada acostumbran a recibir tratamiento con cremas o bien linimentos tópicos que poseen ingredientes activos como corticosteroides, ácido salicílico, equivalentes de la vitamina liposoluble de tipo D, alquitrán de hulla, retinoides, humectantes y un fármaco llamado antralina.

Conforme una investigación publicada en 2005 en el Journal of Dermatological Treatment, los pacientes con psoriasis leve o bien moderada que se bañaron en soluciones de bicarbonato para psoriasis a lo largo de 3 semanas experimentaron una reducción significativa en la percepción de irritación y picor de la piel.

Muchos de los participantes del estudio recibieron suficiente beneficio del bicarbonato de sodio para proseguir con el autotratamiento una vez que el estudio llegase a su fin.

El bicarbonato sódico puede ser beneficioso para los hombres o mujeres con psoriaisis vulgar, inversa, en gotas, pustulosa o en placas y que afecte en partes de la piel del cuerpo como los brazos, axilas, las piernas, la cara, el cabello o cuero cabelludo, la espalda o el pecho. 

Las propiedades del bicarbonato para psoriasis sirven para todo tipo de pieles grasas, flácidas, con manchas rojas y blancas, piel sensible y rosáceas derivadas de este tipo de enfermedades de la piel.

Beneficios del bicarbonato para la psoriasis

El bicarbonato de sodio se puede emplear en cualquier parte de la piel solo con tenerla limpia y en cantidades moderadas. Es un genial exfoliante, con lo que es apropiado para asistir a que se supriman las células fallecidas que genera la descamación y se amontonan en la piel.

Conforme con una investigación publicado en dos mil cinco en el Diario de Tratamiento Dermatológico, los pacientes con psoriasis leve o bien moderada que se bañaban en soluciones de bicarbonato para la psoriasis de sodio a lo largo de 3 semanas experimentaron una reducción significativa de la irritación, el enrojecimiento, la inflamación y el picor de la piel.




 

Cómo  realizar el tratamiento con bicarbonato de sodio para psoriasis

Existen varios métodos para realizar un tratamiento en la piel con bicarbonato de sodio.

 

Remedio con mascarilla

Para este último propósito es apropiado aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Dicha mascarilla se aplica en la piel limpia a lo largo de veinte minutos y después se retira con mucha agua. De igual forma cuando la psoriasis se presenta en el cuero capilar se le puede añadir al shampoo una vez por semana una cucharadita de bicarbonato para la psoriasis.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico.
  • 1 taza de agua.

Preparación

  • Disuelva el bicarbonato en una taza de agua.
  • Remoja un paño con esta mezcla y aplíquelo de manera directa a las áreas perjudicadas.



 

Remedio con baño

Este remedio natural para la psoriasis consiste en darse un baño con bicarbonato de sodio. Está demostrado que los pacientes con psoriasis que realizan este tipo de tratamientos reducen considerablemente determinados síntomas como la irritación de la piel.

Ingredientes

  • 1 taza y media de bicarbonato sódico, trescientos setenta y cinco gramos.
  • 10 litros de agua en una bañera.

Preparación

  • Disuelva el bicarbonato en agua.
  • Entrar en la bañera y tomar un baño de agua templada.

 

Qué es la psoriasis

La psoriasis es una afección cutánea común que acelera el ciclo vital de las células de la piel. Hace que las células se amontonen velozmente en la superficie de la piel. Las células extra de la piel forman escamas y máculas rojas que pican y en ocasiones son dolorosas.

La psoriasis es una enfermedad crónica que de manera frecuente aparece y desaparece. El principal objetivo del tratamiento del bicarbonato para la psoriasis es eludir que las células de la piel medren tan velozmente.

No existe cura para la psoriasis, no obstante, se pueden supervisar los síntomas para disminuir sus consecuencias. Las medidas como la hidratación, parar de fumar y supervisar el agobio o estrés, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona afectada.




 

Síntomas de la psoriasis

Los signos y síntomas de la soriasis son diferentes para cada persona. Los signos y síntomas comunes incluyen:

  • Parches o placas rojas en la piel cubiertos de escamas gruesas y plateadas
  • Pequeñas máculas de escamas, que se observan generalmente en los pequeños
  • Piel seca y resquebrajada que puede sangrar
  • Comezón, ardor o bien dolor
  • Uñas gruesas, picadas o bien estriadas
  • Articulaciones inflamadas y recias
  • Los parches de psoriasis pueden cambiar desde unos pocos puntos de descamación afín a la caspa hasta erupciones esenciales que cubren grandes áreas.

La mayor parte de las clases de psoriasis pasan por ciclos, se revientan a lo largo de ciertas semanas o bien meses, entonces desaparecen por un tiempo o bien aun entran en remisión completa.

 

Tipos de psoriasis

  • Poriasis en placas. La manera más frecuente, la soriasis en placas, causa lesiones cutáneas rojas, secas y elevadas (placas) cubiertas de escamas plateadas. Las placas pueden ocasionar comezón o bien dolor y puede haber pocas o bien muchas. Pueden suceder en cualquier una parte del cuerpo, incluyendo los genitales y el tejido blando en la boca.
  • Poriasis de uñas. La soriasis puede afectar las uñas de las manos y de los pies, ocasionando picaduras, desarrollo anormal de las uñas y decoloración. Las uñas psoriásicas pueden aflojarse y separarse del lecho ungueal (onicólisis). Los casos graves pueden hacer que la uña se desmorone.
  • Psoriasis guttata. Este género afecta eminentemente a los adultos jóvenes y a los pequeños. Por norma general, se desencadena por una infección bacteriana como la amigdalitis estreptocócica. Está marcada por pequeñas lesiones con forma de gota de agua y escamas en el leño, los brazos, las piernas y el cuero capilar.
    Las lesiones están cubiertas por una fina escama y no son tan gruesas como las placas habituales. Usted puede tener un solo brote que desaparece por sí mismo o bien puede tener capítulos repetitivos.

tratamiento de psoriasis con bicarbonato de sodio

  • Psoriasis inversa. Esto afecta primordialmente a la piel de las axilas, la ingle, bajo los senos y cerca de los genitales. La soriasis inversa causa máculas planas de piel roja y también inflamada que empeoran con la fricción y la sudoración. Las infecciones micóticas pueden provocar esta clase de soriasis.
  • Psoriasis pustular. Esta forma poco común de soriasis puede presentarse en parches extendidos (soriasis pustulosa extendida) o bien en áreas más pequeñas de las manos, los pies o bien las yemas de los dedos.
    En general se desarrolla de forma rápida, con ampollas llenas de pus que aparecen apenas unas horas una vez que su piel se vuelve roja y sensible. Las ampollas pueden aparecer y desaparecer habitualmente. La soriasis pustular extendida asimismo puede ocasionar fiebre, escalofríos, picor intenso y diarrea.
  • Psoriasis eritrodérmica. El tipo menos común de soriasis, la soriasis eritrodérmica, puede cubrir todo el cuerpo con un salpullido colorado y escamado que puede picar o bien arder intensamente.
  • Artritis psoriásica. Aparte de la piel inflamada y escamosa, la artritis psoriásica causa articulaciones hinchadas y dolorosas que son propias de la artritis. En ocasiones los síntomas articulares son la primera o bien única manifestación de la soriasis o bien en ocasiones solo se observan cambios en las uñas. Los síntomas van de leves a graves, y la artritis psoriásica puede afectar a cualquier articulación. Si bien la enfermedad en general no es tan incapacitante como otras formas de artritis, puede ocasionar rigidez y daño articular progresivo que en los casos más graves puede llevar a una deformidad permanente.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Remedios contra la psoriasis
  • Psoriasis bicarbonato
  • Tratamiento con bicarbonato
  • Bicarbonato para uso doméstico
MENÚ