Acupuntura para psoriasis

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Acupuntura para psoriasis

tratamiento con acupuntura para psoriasis

Conforme una revisión bibliográfica realizada por un equipo multidisciplinar que agrupa entre otros muchos, estudiosos del Servicio de dermatología del Hospital de Guangdong ( China ) y del Centro Internacional de investigación para la Medicina China de la ciudad de Melbourne ( Australia ) publicada en Journal of Dermatological Treatments, la acupuntura y técnicas relacionadas, son eficaces para el tratamiento de la psoriasis. Asimismo, se destaca que estas terapias son fáciles, sosteniendo su efecto a largo plazo y con mínimos efectos secundarios.

La soriasis es una patología dermatológica inflamatoria crónica proliferativa que afecta a alrededor del 2-3 por ciento de la población mundial. En estos momentos se postula como una patología inflamatoria de origen autoinmune. Muchos de los pacientes perjudicados de forma severa sufren de ansiedad, stress ocupacional, distress emocional fundamentalmente causados por la apariencia y visibilidad de las lesiones como la aparición recurrente de brotes. En estos instantes la etiología y fisiopatología de esta enfermedad no es absolutamente conocida en detalle y no existen medicamentos que ofrezcan resultados duraderos y sin efectos secundarios.

 

La técnica

Para la Medicina Tradicional China para tratar la enfermedad de la poriasis es esencialmente un inconveniente de deficiencia de sangre conjuntado con Factores Patógenos Exógenos como puede ser la humedad, el viento y el calor, si bien el calor puede ser externo o bien interno, de ahí que los Factores Sensibles son fundamentales en el desarrollo de la enfermedad y en su restauración.
El tratamiento pasa por efectuar una conveniente distinción de síndromes para determinar el desarreglo energético y los Factores Patógenas latentes y se fundamenta en la aplicación de acupuntura, moxibustión y recomendaciones de dietoterapia energética conforme los principios de la MTC.
Se aplica acupuntura de forma local sobre las placas de Soriasis como en puntos distales para fortalecer y alimentar la sangre.
No únicamente se trata el inconveniente dermatológico, sino más bien asimismo la afectación sicológica, incluyendo en el tratamiento puntos concretos para tratar la ansiedad y de esta forma eludir que la nosología empeore por causas sensibles.
Asimismo disponemos de Laser para hacer un tratamiento de fototerapia conjuntado con el tratamiento de acupuntura y moxibustión.
Acá podéis ver la evolución de un paciente con una enorme placa en la parte trasera del cuello y la nuca. Como se puede observar la placa ha desaparecido prácticamente y el paciente no padece picores en la zona.

MENÚ