Acupuntura para psoriasis

Acupuntura para psoriasis
5 (100%) 3 votes

Psoriasis en la piel < Terapias para la psoriasis < Acupuntura para psoriasis

tratamiento con acupuntura para psoriasis

La psoriasis es una patología dermatológica inflamatoria crónica proliferativa que afecta a alrededor del 2 y 3 por ciento de la población mundial. En estos momentos se postula como una patología inflamatoria de origen autoinmune.

Muchos de los pacientes perjudicados de forma severa sufren de ansiedad y estres ocupacional o emocional fundamentalmente causados por la apariencia y visibilidad de las lesiones como la aparición recurrente de brotes.

En estos instantes la etiología y fisiopatología de esta enfermedad no es absolutamente conocida en detalle y no existen medicamentos que ofrezcan resultados duraderos y sin efectos secundarios.

La acupuntura es la vieja práctica de introducir agujas finas en la piel. La gente lo ha utilizado como tratamiento complementario a lo largo de miles y miles de años.

Ciertos estudios han sugerido que la acupuntura puede asistir a calmar el dolor, el control del estrés, a mejorar la respuesta del sistema inmunológico y la inflamación. 

Los científicos asimismo han estudiado los efectos de la acupuntura en la psoriasis y la artritis psoriásicaSi bien aún no han confirmado sus supuestos beneficios, recibir unas sesiones de acupuntura tiene poquísimos peligros, con lo que puede merecer la pena realizar este tipo de tratamientos para las personas que tienen psoriasis.

 

Tratamiento con acupuntura para psoriasis

La psoriasis es una afección autoinmunitaria  con síntomas como la aparición de manchas rojas o bien púrpuras escamosas en la piel que pueden escamarse, picar y sangrar. La eficacia de la acupuntura puede ser un tratamiento útil para la psoriasis. Ciertas investigaciones han sugerido que la acupuntura puede merecer la pena considerar:

Los tratamientos tradicionales para la psoriasis incluyen:

  • Tomar fármacos para aliviar la reacción del sistema inmunológico.
  • Utilizar cremas para la piel para asistir a supervisar el escamado y la acumulación de escamas.
  • Tomar fármacos antinflamatorios recetados
  • Percibir inyecciones de esteroides
  • Eludir los factores desencadenantes, como el estrés o bien el alcohol.
  • Realizar una dieta para la psoriasis baja en azucares e hidratos de carbono

El tratamiento de acupuntura para la psoriasis es simple, recomendable y efectivo, con efectos secundarios mínimos y poco peligro de toxicidad. Se trata de una alternativa para el tratamiento a corto plazo de la psoriasis.

Una lesión en la piel, como una cortada o bien un raspón, es un desencadenante de los brotes de psoriasis. No obstante, las agujas de acupuntura son delgadísimas, estériles y de un uso, con lo que deben ocasionar poca o bien ninguna lesión en la piel.

 

Técnica para tratar la psoriasis con acupuntura

Se aplica acupuntura de forma local sobre las placas de psoriasis, así como en puntos distales para fortalecer y alimentar la sangre.

Con las técnicas de acupuntura no se trata únicamente la enfermedad de la piel de la psoriasis, sino también aspectos psicológicos, incluyendo en el tratamiento puntos concretos para tratar la ansiedad y evitar que empeore la enfermedad de la psoriasis.

El tratamiento pasa por efectuar una distinción de los síntomas para determinar el desarreglo energético y los factores patógenas latentes. La técnica de la acupuntura va acompañada de una dieta específica que ayuda a la mejoría de los pacientes afectados por la psoriasis.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Dieta para curar la psoriasis
  • Puntos de acupuntura para psoriasis
MENÚ