Imágenes de psoriasis en el cuero cabelludo

Imágenes de psoriasis en el cuero cabelludo
5 (100%) 2 votes

Psoriasis en la piel < Fotos de psoriasis < Imágenes de psoriasis en el cuero cabelludo




En esta galería de imágenes sobre la psoriasis en el cuero cabelludo puedes hacerte una idea de cómo son los síntomas causados por esta enfermedad de la piel en hombres y mujeres. Puedes ver fotos de psoriasis en el cuero cabelludo sobre los diferentes tipos de lesiones causadas por la enfermedad de la piel de la psoriasis.

A través de las fotos puedes hacerte una idea de qué es y como es la psoriasis y sus síntomas en la cabeza. Las principales causas de la psoriasis en el cuero cabelludo son los factores genéticos u hereditarios, el estrés o bien determinadas infecciones del cuerpo humano.

La psoriasis del cuero cabelludo no se puede transmitir de una persona a otra. De la misma manera que con otros tipos de psoriasis en diferentes partes del cuerpo. Los médicos piensan que la principal causa de este tipo de enfermedades está en el sistema inmunológico, que hace que las células de la piel medren demasiado veloz y se amontonen en parches. Si alguien de tu familia ha contraído psoriasis conviene que te hagas un reconocimiento médico porque las probabilidades de contraer esta enfermedad dermatológica son altas, ya que una de las causas de la psoriasis es el factor hereditario.

La psoriasis en el cuero cabelludo puede ser leve y prácticamente inapreciable. Mas asimismo puede ser grave, perdurar bastante tiempo y ocasionar llagas gruesas y con costra. La picazón intensa puede afectar su sueño y su vida diaria, y rascarse mucho puede ocasionar infecciones de la piel y pérdida de pelo

¿Cómo se ve la psoriasis en el cuero cabelludo?

Puedes hacer click en la foto para poder verla en alta resolución.

imagen de sintomas de psoriasis en el cuero cabelludo
imagen de los sintomas de psoriasis en el pelo
imágenes de sintomas de la psoriasis en el cuero cabelludo
fotos de sintomas de la psoriasis en el cuero cabelludo
foto de sintomas de soriasis en el cuero cabelludo
foto de sintomas de psoriasis en el cabello
Imagenes de sintomas de psoriasis en el cuero cabelludo
foto de sintomas de pelo con psoriasis
foto de síntomas de psoriasis en el cuero cabelludo o dermatitis seborreica

La psoriasis en el cuero capilar es un trastorno común de la piel que genera parches o placas, de color rojizo y frecuentemente se producen escamas. Puede aparecer como un solo parche o bien múltiples, e inclusive puede afectar a todo el cuero cabelludo. Asimismo puede extenderse a la frente, la nuca o bien detrás de la cabeza y en las orejas.




¿Cuáles son los principales síntomas de la psoriasis en la cabeza?

Los síntomas de la psoriasis en el cuero cabelludo puede afectar a partes de la cabeza como detrás y alrededor de las orejas, la frente, la nuca o la línea del pelo. Las consecuencias de este tipo de psoriasis incluye escamas finas y leves. Otros de los síntomas son:

  • Parches escamosos, colorados y con baches
  • Escalas de blanco plateado
  • Costras en la cabeza
  • Descamación del cuero cabelludo que produce caspa
  • Cuero capilar seco
  • Comezón o picor del cuero cabelludo
  • Ardor o bien dolor
  • Pérdida de pelo

La psoriasis del cuero capilar en sí no causa pérdida de pelo, mas rascarse mucho o bien realmente fuerte, rascarse los puntos escamosos, los tratamientos severos y el estrés que acarrea la afección pueden llevar a la pérdida temporal del cabello. Por suerte, el pelo en general vuelve a medrar una vez que la piel se aclara.

Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico o bien dermatólogo. Puede sencillamente echar una ojeada o bien hacer una biopsia de la piel para descartar condiciones afines como la dermatitis seborreica.




¿Qué tipos de tratamientos existen para curar la psoriasis en el cuero cabelludo?

 

TRATAMIENTOS TOPICOS

Se trata de los tratamientos que se suele emplea de forma directa sobre la piel, como por ejemplo champús medicados, cremas, geles, lociones, espumas, aceites, bálsamos y jabones. Usted puede conseguir ciertos de estos productos sin receta para aliviar los síntomas causados por la enfermedad de la psoriasis en la cabeza.

Los productos de venta libre con frecuencia poseen uno de los 2 fármacos aprobados por la FDA para la psoriasis:

  • Ácido salicílico
  • Alquitrán de hulla

Los productos recetados para la soriasis del cuero capilar pueden tener concentraciones más altas de uno o bien los dos, como otros fármacos aprobados por la FDA, semejantes como:

  • Anthralin, un fármaco recetado más viejo
  • Antimicrobianos, que tratan las infecciones bacterianas o bien por hongos que pueden venir con la soriasis del cuero capilar.
  • Calcipotrieno, un fuerte derivado (diferente forma) de la vitamina liposoluble D
  • Dipropionato de calcipotrieno y betametasona (un derivado de la vitamina liposoluble de tipo D conjuntado con un esteroide fuerte)
  • Otros esteroides tópicos
  • Tazaroteno, un derivado de la vitamina liposoluble de tipo A

A fin de que funcionen, estos tratamientos deben aplicarse en el cuero capilar, no solo en el pelo. Prosiga las instrucciones precisamente hasta el momento en que su piel sane, lo que puede tomar ocho semanas o bien más. En el momento en que su soriasis haya desaparecido, puede asistir a eludir que regrese lavándola con champú de forma regular o bien un par de veces a la semana con un producto que contenga alquitrán de hulla o bien otros fármacos.




TRATAMIENTOS RECETADOS POR UN MÉDICO

Si tiene psoriasis en el cuero cabelludo en unas pocas áreas, su médico o bien dermatólogo puede estimar la posibilidad de inyectar esteroides de forma directa en esas áreas.

Si los síntomas no responden a los tratamientos tópicos, uno de los mejores remedios para la psoriasis es la fototerapia con un láser o bien una fuente de luz sin láser. Por servirnos de un ejemplo, el láser excimer enfoca la luz de alta intensidad en las áreas perjudicadas y evita la piel sana circundante. La luz ultravioleta, UV, que en ocasiones se administra con un dispositivo manual llamado peine UV, se puede utilizar para tratar todo el cuero capbelludo. Si tiene el pelo fino o bien la cabeza afeitada, su médico le puede aconsejar que se exponga a la luz natural del sol por periodos breves.

Si tiene psoriasis moderada a severa en el cuero capilar, su médico le puede recetar un fármaco que toma por vía oral o bien uno que se inyecta o bien se bombea mediante una aguja en una vena. Los fármacos orales incluyen:

  • Corticosteroides
  • Ciclosporina (Sandimmune)
  • Metotrexato (Rheumatrex)

Debido a que estos fármacos pueden ocasionar efectos secundarios graves, incluyendo daño hepático, requieren un ojo cerrado del médico. Asimismo es esencial saber que los derivados vitamínicos orales son diferentes y más poderosos que los suplementos de vitaminas comprados sin receta. Los suplementos ordinarios de vitamina liposoluble de tipo A y D no asisten.

La última clase de fármacos aprobados por la FDA se llaman medicamentos biológicos. Estos fármacos, que se administran por inyección o bien por vía intravenosa, pueden eludir que la piel genere demasiadas células. Conforme la Academia Americana de Dermatología, 7 biológicos pueden funcionar:

  • Adalimumab (Humira)
  • Etanercept (Enbrel)
  • Guselkumab (Tremfya)
  • Infliximab (Remicade)
  • Ixekizumab (Talz)
  • Secukinumab (Cosentyx)
  • Ustekinumab (Stelara)

 

¿Cuales son las recomendaciones para controlar la caída de pelo?

Cuando la psoriasis se desarrolla en el cuero cabelludo, en ocasiones se genera pérdida de pelo o cabello. Si bien el pelo tiende a regresar a medrar cuando la psoriasis del cuero capilar alivia los síntomas, hay algunas recomendaciones que puede ayudar a prevenir una mayor pérdida de pelo.

  • Peine y cepille suavemente la escama. Para tratar la soriasis del cuero capilar, debe aflojar y remover las escamas. Para prevenir la caída del pelo, debe hacerlo suavemente.
  • Tratamiento en el cuero cabelludo. A fin de que el tratamiento sea efectivo, precisa aplicar el fármaco o bien champú medicado en su cuero capilar.
  • Mantener las uñas cortas y limadas a fin de que las puntas queden planas. La psoriasis del cuero cabelludo puede generar picor, lo que complica eludir rascarse el cuero capilar. Las uñas cortas y planas pueden eludir que se rasque tan fuerte que se afloje el pelo o bien haga sangrar el cuero capilar.
  • Si utiliza un champú medicado, intente alternar los champús. Para eludir secarse demasiado el cuero capilar y el pelo, trate de emplear un champú medicado un día y un champú suave y no medicado la próxima vez que se lave el pelo. El pelo seco tiene más probabilidades de romperse, lo que puede llevar a la pérdida de pelo.
  • Use un acondicionador tras cada champú. Esto puede ayudar a que su cuero capilar se sienta menos seco. El empleo de un acondicionador no medicado asimismo puede asistir a reducir el fragancia de un champú medicado.
  • Deja que tu pelo se seque al aire libre. Cuando tiene psoriasis en el cuero cabelludo, el cuero capilar está exageradamente seco. El secado por soplado puede secar el cuero capilar todavía más.
  • Pruebe sus productos para el cuidado estético del pelo. El tono del pelo, los productos para alisar y los sprays para el pelo pueden acrecentar la autoestima, mas asimismo pueden secar el pelo y también irritar el cuero capilar. Ya antes de utilizar un producto para el cuidado del pelo, aplique una pequeña cantidad en el cuero capilar y deje que continúe allá por un tiempo. Si su cuero capilar se siente irritado en unas pocas horas, cambie ese producto por algo más suave. Asegúrese de probar cada producto.
  • Dígale a su dermatólogo si el tratamiento para su cuero cabelludo es demasiado duro. La piel del cuero capilar es gruesa, con lo que el tratamiento para la psoriasis de la cabeza suele ser más fuerte que el tratamiento aplicado en otras áreas. Si su tratamiento semeja demasiado fuerte, dígaselo a su dermatólogo. Su dermatólogo puede cambiar de tratamiento o bien la manera en que emplea el tratamiento actual.
  • Dígale a su dermatólogo si nada parece detener la pérdida de cabello. La gente pierde el pelo por muchas razones. La pérdida de pelo podría ser ocasionada por algo diferente a la soriasis del cuero capilar. Un dermatólogo puede buscar la causa de la pérdida de pelo.Si tiene dificultades para eliminar la psoriasis en el cuero cabelludo, asegúrese de concertar una cita con un dermatólogo. 



¿Tiene cura la psoriasis en el cuero cabelludo?

No hay cura para la psoriasis en la cabeza, en este sentido, muchos tratamientos pueden ayudar a calmar los síntomas, supervisar los brotes y eludir que vuelvan a aparecer. Las personas que prosiguen su plan de tratamiento pocas veces deben aguantar la psoriasis severa del cuero capilar a lo largo de un buen tiempo.

Los grupos de personas de apoyo para la psoriasis pueden ofrecer consejos valiosos para ayudar a que los tratamientos médicos funcionen mejor y calmen el estrés y la tristeza que esta afección común puede ocasionar en las personas afectadas.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Psoriasis cuero cabelludo
  • Fotos de psoriasis en el cuero cabelludo
  • Que es la psoriasis fotos
  • Picor cabeza caspa
  • Que es psoriasis fotos
  • Caspa en el pelo
  • Que es psoriasis imágene
  • Fotos e imágenes de psoriasis
MENÚ