Cómo curar la psoriasis leve

Cómo curar la psoriasis leve
5 (100%) 1 vote

La psoriasis es un trastorno autoinmune recurrente que se identifica por la presencia de manchas o máculas rojas y escamosas en la piel.
Pese a que afecta a la piel, la soriasis empieza en lo profundo del cuerpo en el sistema inmunológico.

Procede de las células T, un género de glóbulo blanco. Las células T están diseñadas para resguardar al cuerpo de infecciones y enfermedades. Cuando estas células se activan por fallo y provocan otras contestaciones inmunológicas, pueden provocar síntomas de psoriasis.

 

10 recomendaciones para calmar los síntomas de la psoriasis

Si bien no hay cura, hay muchos tratamientos para calmar los síntomas de la psoriasis. En este artículo de montramos diez formas de manejar los síntomas leves desde la comodidad de su casa.

Tomar suplementos dietéticos
Los suplementos dietéticos pueden asistir a calmar los síntomas de la soriasis desde el interior.

Se ha informado que el aceite de pescado, la vitamina liposoluble de tipo D, el cardo mariano, el aloe, la uva de Oregón y el aceite de onagra asisten a calmar los síntomas leves de la soriasis, conforme la National Soriasis Foundation.

Es esencial preguntar con el médico ya antes de tomar cualquier suplemento para cerciorarse de que no interfiera con otras condiciones de salud que pueda tener o bien con los fármacos que esté tomando.

Prevenir la piel seca
Use un humidificador para sostener el aire de su casa o bien oficina húmedo. Esto puede asistir a prevenir la sequedad de la piel antes que empiece.

Los humectantes para pieles sensibles asimismo son geniales para sostener la piel flexible y eludir la capacitación de placas.

Evite las olores
La mayor parte de los jabones y perfumes poseen tintes y otras substancias químicas que pueden irritar la piel. Pueden hacer que huela realmente bien, mas asimismo pueden inflamar la soriasis.

Evite estos productos cuando pueda, o bien escoja aquellos con etiquetas de “piel sensible”.

Coma saludablemente
La dieta puede desempeñar un papel en el control de la soriasis.

Suprimir la carne roja, las grasas sobresaturadas, los azúcares refinados, los hidratos de carbono y el alcohol puede asistir a reducir los brotes desencadenados por estos comestibles.

El pescado de agua fría, las semillas, las nueces y los ácidos grasos omega-tres son conocidos por su capacidad para reducir la inflamación. Esto puede ser útil para supervisar los síntomas de la soriasis.

El aceite de oliva asimismo puede tener beneficios calmantes cuando se aplica tópicamente sobre la piel. Intente masajearse varias cucharadas en el cuero capilar para asistir a aflojar las molestas placas a lo largo de la próxima ducha.

Remoje su cuerpo
El agua caliente puede ser un irritante para la piel. No obstante, un baño templados con sal de Epsom, aceite mineral, leche o bien aceite de oliva puede calmar la picazón y también infiltrar las escamas y las placas.

Humecte justo después del baño para conseguir un doble beneficio.

Toma unos rayos de fototerapia
La fototerapia consiste en exponer la piel a la luz ultravioleta bajo supervisión de un médico.

La luz ultravioleta puede asistir a diferir el desarrollo de las células de la piel desencadenadas por la soriasis. Este género de terapia con frecuencia requiere sesiones incesantes y usuales.

Debe tenerse en cuenta que las cámaras de bronceado no son un medio para conseguir la terapia de luz. Demasiada luz solar puede realmente empeorar la soriasis.

La fototerapia debería efectuarse siempre y en todo momento bajo supervisión de un médico.

Reducir el agobio o estrés
Cualquier condición crónica como la soriasis puede ser una fuente de agobio, que por su parte puede empeorar los síntomas de la soriasis.

Aparte de reducir el agobio toda vez que resulte posible, considere la posibilidad de añadir prácticas de reducción del agobio como el yoga y la meditación.

Evite el alcohol
El alcohol es un factor desencadenante para bastantes personas que tienen soriasis.

Una investigación efectuado en dos mil quince halló un mayor peligro de soriasis entre las mujeres que tomaban cerveza no light. Aquellas que tomaban por lo menos 5 cervezas no ligeras por semana tenían prácticamente el doble de probabilidades de desarrollar soriasis en comparación con las mujeres que no tomaban.

Pruebe la cúrcuma
Las yerbas se usan generalmente para tratar muchas enfermedades.

Se ha descubierto que la cúrcuma ayuda a disminuir al mínimo los brotes de soriasis. Se puede tomar en forma de pastillas o bien suplementos, o bien espolvorear sobre el alimento.

Hable con su médico sobre los posibles beneficios para . La dosis de cúrcuma aprobada por la FDA es de uno con cinco a tres,0 gramos al día.

Deje de fumar
Evita el tabaco. Fumar puede acrecentar el peligro de sufrir soriasis.

Recuerde que si bien estos antídotos caseros para la soriasis pueden asistir en los casos leves, se requiere una terapia con receta por parte de un médico para los casos más graves. Hable con su médico ya antes de buscar tratamientos por su cuenta.

MENÚ